Dirección de Difusión y Extensión Universitaria

selec20Propósito

Promover, preservar y difundir la cultura en sus más variadas manifestaciones. Asimismo, dar una respuesta adecuada a las necesidades formativas no curriculares, propiciando la creación de una atmósfera cultural que influya en la formación estética y humanista de los integrantes de la comunidad universitaria, mediante actividades que permitan la interacción, acercamiento y sensibilización.

alt

 

Objetivos

  • Difundir las actividades culturales que se realizan en la Dirección, así como en otras áreas internas y externas.

  • Promover actividades artístico-culturales que coadyuven a la labor de acción, fomento y difusión de la cultura, así como a la formación estética del espectador.

  • Hacer extensivos los bienes y servicios culturales a las Unidades UPN en el Distrito Federal, en las entidades federativas y a la sociedad en general.

  • Desarrollar la capacidad de expresión creativa y la participación de la comunidad universitaria en las manifestaciones culturales más relevantes que genera nuestra sociedad.

  • Promover entre estudiantes actividades deportivas que coadyuven al desarrollo físico y fomentar la recreación.

Actividades relevantes:

TALLERES
Baile como herramienta de enseñanza, Bailes de Salón, Cartonería, Coro,  Cuento y Poesía, Danza árabe, Danza Contemporánea, Danza Folclórica, Danzón, Dibujo y Pintura, Expresión del Movimiento a través del Jazz, Lectura y Escritura, Apreciación musical.

SEMINARIOS
Seminario de Derechos humanos, Seminario de Redacción, Seminario de Tecnología y Cuerpo.

EXPOSICIONES
Foro AZUL ARTE

CINE CLUB
Préstamo de películas

ACTIVIDADES EN ESCENARIO
Conciertos, Obras de teatro, Recitales.

Cartelera Cultural en:

elpisoazul.upn.mx

1 Publicaciones
2 Fomento Editorial
 
Noticias