Antonio Carrillo Avelar

Formación académica     
Pos-doctorado en educación por la Universidad de Sao Paulo Brasil.
Doctor en ciencias antropológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana;
Maestro en Educación, campo Diseño curricular e innovación pedagógica por la Universidad Pedagógica Nacional, Ajusco;
Maestría en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Líneas de investigación     
Experiencias innovadoras en educación y en educación indígena.
Formación de docentes indígenas.
Prácticas de investigación en el aula.
Procesos de aprendizaje  en situaciones interculturales.

Publicaciones recientes     

¿Qué hacemos con la castilla? La enseñanza del español como segunda lengua en un currículo intercultural bilingüe de educación indígena, Revista Mexicana de Investigación Educativa, volumen IX, número 1.  En coautoría con el Dr. Enrique Hamel, 2006.

Juego y la alfabetización: Bases para un diseño Educativo-Cultural” en coautoría con la Dra. Andrea Olmos Roa,  México, Porrúa,  2009.

Últimas tesis dirigidas     

La formación docente: Un proceso alternativo en el movimiento pedagógico de la coalición de maestros y promotores indígenas (CMPIO).

La formación de intelectuales como una propuesta para  reivindicar la educación indígena en Perú, en la obra de Mariategui.

Contacto



© 2019, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. | CréditosPolíticas de Privacidad |

Última Actualización: 26 March 2024.