La Universidad Pedagógica Nacional se integró en fecha reciente a la Red ECOS, de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

La Red ECOS de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación,  actuará como un órgano colegiado de carácter técnico, de consulta, de opinión, asesoría y análisis del Gobierno de la Ciudad de México.

La Red está integrada por la UPN, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Tecnológico Nacional de México, Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Colegio de México (Colmex), Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav).

El propósito primordial de la Red ECOS será la implementación de programas de vinculación en los ámbitos de la innovación tecno-científica, humanística, artística y creativa, y de carácter social, entre los que se encuentran la movilidad estudiantil; estancias post-doctorales; conectividad y red de bibliotecas; inclusión y equidad de género; educación a distancia, y superación académica del profesorado.

La Red ECOS propondrá planes y programas de desarrollo de la educación media superior y superior, y sugerirá los mecanismos encaminados  a orientar la oferta educativa conforme  a las perspectivas de desarrollo económico, social y cultural de la Ciudad de México.

Para analizar con detalle y profundidad cada uno de los programas de vinculación, la Red creará comités técnicos para la atención, seguimiento y operación de los programas.

Son invitados permanentes de la Red la Secretaría de Educación Pública, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Comisión Nacional del Agua, Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México, Instituto de Educación Media Superior del D.F., Academia Mexicana de Ciencias, Colegio Nacional y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C.

Trabajaremos en conjunto con la Red de la Ciudad de México para impulsar la transformación de la educación.

 

  El Subsecretario de Educación Superior Francisco Luciano Concheiro Bórquez  se reunió con la comunidad de la UPN para presentar oficialmente a la rectora Rosa María Torres Hernández

VIDEO de la presentación de la rectora Rosa María Torres: https://www.youtube.com/watch?v=YNgsYte8noI&feature=youtu.be

 

 

 

 

 

Inicia Programa de Festejos por el 40 Aniversario de la Fundación de la Universidad Pedagógica Nacional

 

ATENTO COMUNICADO

A la Comunidad Universitaria


Con motivo de las actividades que conmemorarán el 40 Aniversario de nuestra Universidad Pedagógica Nacional durante 2018 y 2019, nos es grato extender una amplia invitación los miembros de la comunidad, a la verbena que marcará la apertura de estos festejos, la cual se llevará a cabo el martes 28 de agosto del presente, a partir de las 13:00 horas en la Explanada Principal de nuestra universidad.

Se transmitirá el video institucional que celebra esta importante fecha; se ofrecerá comida mexicana y agua; además, un grupo de mariachis se encargará de amenizar esta convivencia. Esperamos compartir con todos los miembros de la comunidad universitaria un agradable momento de festejo en honor de nuestra Casa de Estudios.

Asimismo, los invitamos a conocer y participar el programa de actividades que serán organizadas durante todo el año. Los primeros eventos ya se han hecho públicos mediante carteles, vía redes sociales y en la página web de la UPN.

“Educar para transformar”

Atentamente

Comisión Ampliada para la Conmemoración del 40 Aniversario de la UPN

Ciudad de México, 24 de agosto de 2018.

 

Cartelera de Festejos 40 Aniversario