Estimados estudiantes de nuevo ingreso, reciban la más cordial y afectuosa bienvenida a la Universidad Pedagógica Nacional, institución con cuatro décadas de historia en la formación de profesionales de la educación; centro de origen de las discusiones y propuestas pedagógicas más importantes para el desarrollo e impulso de la enseñanza en México y América Latina, ahora su casa.

Inician sus estudios en 2019, momento de madurez institucional y de transformación social. Tiempo de cambios pero también de oportunidades para revalorar nuestro compromiso con la sociedad mexicana. Es también en este año cuando en la upn se viva un congreso nacional, espacio donde discutiremos entre toda la comunidad universitaria los retos que se avecinan, con miras a brindar un nuevo impulso al proyecto educativo del país y así acompañar el proceso de transformación hacia la nueva escuela mexicana.

En la UPN tendrán la oportunidad única de formarse profesionalmente como universitarios desde la pedagogía, la psicología educativa, la administración educativa, la educación indígena, la sociología educativa, la innovación pedagógica o la enseñanza del francés. Nuestra comunidad es diversa y esta diversidad constituye su mayor riqueza y su sello distintivo. Sin duda alguna, las experiencias que vivan aquí formarán parte de sus más entrañables recuerdos.

Aprovechen cada oportunidad que nuestra Universidad les brinde, devoren los libros de la biblioteca más importante en educación de América Latina; acudan a cultivar el espíritu y el cuerpo en cada actividad artística y deportiva que les ofrece la upn; asistan cada que tengan oportunidad a las conferencias, presentaciones de libros, encuentros, conversatorios y demás eventos académicos; pues solo así conseguirán que su camino al conocimiento sea más significativo.

Comprométanse con sus clases, valoren las enseñanzas y aprendan de cada docente que se cruce en su formación. Hagan de la experiencia universitaria la aventura más grande de sus vidas, pues en la medida en que tengan éxito podrán colaborar en la transformación y mejora de nuestro país.

A partir de este momento son comunidad upn, les invito a que lo asuman con orgullo. Su nueva tarea en la vida universitaria consistirá en reflexionar sus contextos, leer a todas horas y cuestionarse, con responsabilidad, su realidad; pero, sobre todo, comprométanse a trabajar arduamente por impulsar las transformaciones que la educación necesita.

Rectoría



© 2019, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. | CréditosPolíticas de Privacidad |

Última Actualización: 05 August 2020.