Responsable de Línea: Verónica Hoyos Aguilar
Correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Fundamentación

Un primer acercamiento al objeto de estudio lo constituye la articulación entre los procesos educativos y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que convergen en espacios digitales conformando redes como el Internet que pueden ser utilizables en los procesos de enseñanza aprendizaje (e-learning) a través de diversas plataformas educativas y espacios virtuales de naturaleza distinta (chat, blogs, correo electrónico, wikis, etcétera).

Por ello, en la línea TICE de la MDE, se lleva a cabo el análisis de los problemas planteados por las nuevas exigencias para la acción educativa por la incorporación de las TIC que impactan de manera decisoria al campo en toda su extensión (formación, investigación, vinculación, divulgación), tanto en procesos y fenómenos educativos emergentes que conmocionan las prácticas, como las relaciones y los valores materiales y simbólicos de la educación.

De ahí que, en la línea, se desarrollan proyectos que, desde miradas interdisciplinarias, contemplan a los actores y procesos educativos desde: lo pedagógico, lo comunicativo y lo psicosocial.

Planta Académica:



© 2019, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. | CréditosPolíticas de Privacidad |

Última Actualización: 21 February 2024.