PUBLICACION ESPECIAL 40 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Descargar archivo PDF
PUBLICACION ESPECIAL 40 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Descargar archivo PDF
Doctorado en Educación Línea de Prácticas Institucionales y Formación Docente
Prácticas Institucionales y Formación Docente
La línea de ‘Prácticas Institucionales y Formación Docente’, tiene como ámbito de estudio la práctica educativa y su relación con la formación docente, en tanto prácticas sociales que se articulan en un campo de conocimiento donde se investiga en torno a la formación vista desde la complejidad de factores (interdependientes y multideterminados) de las prácticas institucionales en las que se lleva a cabo.
Se destaca de manera particular la relación entre formación y constitución de los sujetos en las prácticas educativas, entendidas en un sentido amplio de incorporación, construcción y producción de culturas e identidades.
La Línea de Generación y Aplicación de Conocimiento sobre ‘Prácticas Institucionales y Formación Docente’ del Doctorado en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, comprende dos grandes ámbitos temáticos integrados por líneas particulares de investigación, a saber:
- Sujetos e Instituciones
- Procesos y discursos institucionales, subjetividad e imaginario
- Cultura, sujetos e instituciones
- Formación y prácticas educativas
- Formación Profesional, Profesión Docente y Trayectorias
- Formación Ciudadana y Atención a la Diversidad
Cada uno de estos ámbitos cuenta con diferentes Programas, que reflejan las líneas de investigación y que se concretan en los proyectos desarrollados por los docentes, a los que se incorporan los estudiantes en su trayecto de formación como investigadores.
Doctorado en Educación Línea de Prácticas Institucionales y Formación Docente
Prácticas Institucionales y Formación Docente
La línea de ‘Prácticas Institucionales y Formación Docente’, tiene como ámbito de estudio la práctica educativa y su relación con la formación docente, en tanto prácticas sociales que se articulan en un campo de conocimiento donde se investiga en torno a la formación vista desde la complejidad de factores (interdependientes y multideterminados) de las prácticas institucionales en las que se lleva a cabo.
Se destaca de manera particular la relación entre formación y constitución de los sujetos en las prácticas educativas, entendidas en un sentido amplio de incorporación, construcción y producción de culturas e identidades.
La Línea de Generación y Aplicación de Conocimiento sobre ‘Prácticas Institucionales y Formación Docente’ del Doctorado en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, comprende dos grandes ámbitos temáticos integrados por líneas particulares de investigación, a saber:
- Sujetos e Instituciones
- Procesos y discursos institucionales, subjetividad e imaginario
- Cultura, sujetos e instituciones
- Formación y prácticas educativas
- Formación Profesional, Profesión Docente y Trayectorias
- Formación Ciudadana y Atención a la Diversidad
Cada uno de estos ámbitos cuenta con diferentes Programas, que reflejan las líneas de investigación y que se concretan en los proyectos desarrollados por los docentes, a los que se incorporan los estudiantes en su trayecto de formación como investigadores.