❖ TRANSPARENCIA PROACTIVA

El pasado mes de noviembre de 2022, la Unidad de Transparencia de la Universidad Pedagógica Nacional dio inicio a la Práctica de Transparencia Proactiva 2022-2023 conforme a los pasos establecidos en la Guía de Transparencia Proactiva emitida por la Secretaría de la Función Pública, en colaboración con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), así como también en apego a los establecido en los Lineamientos para determinar los catálogos y publicación de información de interés público; y para la emisión y evaluación de políticas de Transparencia Proactiva.

Como parte de las acciones realizadas por la Unidad de Transparencia y de acuerdo al PASO 1 de la Guía de Transparencia Proactiva, se requirió a las distintas Áreas Administrativas de esta Casa de Estudios, para que en el ámbito de sus atribuciones proporcionaran diversa información, con la finalidad de desarrollar acciones de identificación, generación, publicación y difusión de información adicional a las obligaciones de transparencia, que fuera del interés de grupos específicos de la sociedad, así como también realizar un diagnóstico preliminar que permitiera identificar las necesidades y/o demandas de información y los medios de difusión institucionales disponibles.

Actualmente, la Unidad de Transparencia se encuentra revisando la información proporcionada por las áreas de esta Universidad. Una vez que se finalice la revisión en comento, se procederá a desarrollar los pasos siguientes establecidos en la Guía de Transparencia Proactiva para concluir con la Práctica de Transparencia Proactiva 2022-2023.

❖ ATENCIÓN AL COMPROMISO 9 DE LAS BASES DE COLABORACIÓN DEL PNCCIMGP

En este espacio podrás conocer los documentos soporte que atienden el compromiso 9 de las Bases de Colaboración del Programa Nacional de Combate a la Corrupción y a la Impunidad, y de Mejora de la Gestión Pública 2019-2024.

El Programa Nacional de Combate a la Corrupción y a la Impunidad, y de Mejora de la Gestión Pública 2019-2024 (PNCCIMGP) busca afianzar las acciones de la Administración Pública Federal en el combate a la corrupción y a la impunidad en el ámbito administrativo, en estricto cumplimiento de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, así como de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.

Para mayor referencia, a continuación puedes acceder al PNCCIMGP, así como al Decreto por el que se aprueba el Programa Nacional de Combate a la Corrupción y a la Impunidad, y de Mejora de la Gestión Pública 2019-2024, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de agosto de 2019:

Programa Nacional de Combate a la Corrupción y a la Impunidad, y de Mejora de la Gestión Pública 2019-2024

DECRETO por el que se aprueba el Programa Nacional de Combate a la Corrupción y a la Impunidad, y de Mejora de la Gestión Pública 2019-2024

Bajo este orden de ideas, la Universidad Pedagógica Nacional ha dado cabal cumplimiento al compromiso 9 establecido en las Bases de Colaboración del PNCCIMGP, por lo que a continuación puede consultar los documentos que dan constancia de dicho cumplimiento:



© 2019, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. | CréditosPolíticas de Privacidad |

Última Actualización: 06 February 2023.