Dra. Alicia Ávila Storer
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, de nivel II
Formación académica
Doctora en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México
Líneas de investigación
La matemática como práctica escolar.
Matemáticas en contextos interculturales y diversos
Publicaciones recientes
Libro:
Avila, Alicia y Silvia García Peña (2008). Los decimales: más que una escritura. México. INEE.
Capítulo de libro:
Avila, Alicia (2009). “¿Del cálculo oral al cálculo escrito? Constataciones a partir de una situación de proporcionalidad”, en Kalman, Judith y Brian Street (coords.) Lectura, escritura y matemáticas como prácticas sociales: Diálogos desde los Estudios Latinoamericanos sobre Cultura Escrita. México. Siglo XXI.
Artículo:
Avila, Alicia (2008). “Los profesores y los decimales. Conocimientos y creencias acerca de un contenido de saber cuasi invisible”. Educación Matemática. Vol. XX. Núm. 2. pp. 5 – 33.
Tesis dirigidas
Canseco, Rosalba. Interacción con el conocimiento matemático en dos círculos de alfabetización. Maestría en Desarrollo Educativo. Universidad Pedagógica Nacional. Octubre de 2009.
Gutiérrez, Carmen. Procesos de reflexión en un taller de matemáticas para docentes en servicio. Maestría en Desarrollo Educativo. Universidad Pedagógica Nacional. Diciembre de 2008
Contacto