Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Rodrigo Cambray Núñez

Formación académica     
Doctor en Educación (2003)
Maestro en Artes, Matemáticas (1997)
Maestro en Ciencias, Matemática Educativa (1993)

Líneas de investigación     
Relaciones entre la historia de las matemáticas y el aprendizaje de las matemáticas.    
Historia de la educación en México: Procesos de reforma de planes y programas de estudio de matemáticas para la educación básica; profesionalización de la investigación en educación matemática en México
Educación continua de profesionales, educación de adultos y de comunidades

Publicaciones recientes     

Cambray Núñez, R., 2009, Una investigación en la educación mediante la metodología histórica, en: J. M. Delgado R. y L. E. Primero R. (comps.), La práctica de la investigación educativa. La construcción del objeto de estudio (ISBN: 978–607–413–008–9), Universidad Pedagógica Nacional / Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México, México, pp. 343–364   

Cambray N., R. y X. Y. Reyes C., 2009, Resolución de problemas de trigonometría por alumnos de educación secundaria, Programa y Resúmenes del XLII Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana, SMM, México, DF, p. 209 (http://www.smm.org.mx/ProgramaFinalZac09.pdf)

Tesis dirigidas     

Matemática (licenciatura), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM):

Tetis Gisela Camacho Espinoza, Las ecuaciones cuadráticas y el teorema fundamental del álgebra. Examen: jueves, noviembre 12 de 2009.
Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidad Ajusco, México, DF, México. Licenciatura en Pedagogía

Keila Marcial Giles y Margarita Leticia Ramírez Sánchez, Análisis y propuesta de material didáctico para el estudio de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas en segundo grado de educación secundaria. Examen: jueves, noviembre 19 de 2009.

Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidad Ajusco, México, DF, México. Maestría en Desarrollo Educativo en la Línea de Educación Matemática

Xóchitl Yaraseth Reyes Cruz, Resolución de problemas de trigonometría: Estrategias de alumnos de educación secundaria. Examen: martes, junio 02 de 2009.

Ernesto Germán Larios Matuk, Razonamiento y prueba en geometría: Procesos de validación de proposiciones matemáticas en la escuela secundaria. Examen: martes, octubre 23 de 2007.

Contacto