Alicia Lily Carvajal Juárez
Formación académica
Maestra en Ciencias, especialidad en Educación, por el Departamento de Investigaciones Educativas del CINVESTAV.
Líneas de investigación
Prácticas escolares de matemáticas en preescolar y primaria.
Formación inicial y continua de maestros de primaria.
Publicaciones recientes
Carvajal, Alicia y Ninfa Maricela Villegas (2009). “La práctica en la formación inicial de profesores de educación primaria: consideraciones múltiples”, en Sandoval Flores, Etelvina, Rebeca Blum-Martínez e Ian
Harold Andrews (eds.). Desafíos y posibilidades en la formación de maestros. Una perspectiva desde América del Norte. México: Universidad Pedagógica Nacional.
Carvajal, Alicia (2007). Reseña del libro “Transformaciones y costumbres en la matemática escolar”. Educación matemática, Vol XIX, núm 1, Editorial Santillana, págs. 151-155.
Últimas tesis dirigidas
Ortiz Rejón, Delhi Idalia (2007). “La enseñanza de la medición en el tercer grado de preescolar: longitud y tiempo”. Tesis de maestría, presentada y aprobada el 27 de febrero. Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco.
Iturbe Meza, Leticia (en proceso). “Efectos de la enseñanza en los procedimientos para resolver problemas aditivos en niños de primer grado de primaria.” Tesis de maestría en proceso. Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco.
Guillermina Peña Olvera (en proceso). “Análisis del quehacer docente de educación especial en la atención que brinda a los alumnos de 1º y 2º de educación primaria regular que presentan N.E.E en la apropiación de Sistema decimal de numeración”. Tesis de maestría en proceso. Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco.
Contacto