Mariana Sáiz Roldán
Formación académica
Doctora en Ciencias con especialidad en Matemática Educativa, por el Departamento de Matemática Educativa del CINVESTAV
Líneas de investigación
Concepciones y saberes matemáticos de maestros de primaria.
Procesos de enseñanza y aprendizaje de la geometría y de la medición.
Publicaciones recientes
Sáiz, M. y Figueras, O. (2009). A Research-Based Workshop Design for Volumen Tasks. En Clarke, B., Grevholm, B. & Millman, R. (Eds.). Tasks in Primary Mathematics Teachers Education. EUA: Springer:147-160.
Alatorre, S. & Sáiz, M. (2009). Triangles′ prototypes and teachers′ conceptions. In M. Tzekaki. M. Kaldrimidou & H. Sakonidis, (Eds). Proceedings 33rd Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Vol.2, pp. 25-32), Thessaloniki, Greece:PME.
Tesis dirigidas
Sandra Espinosa Morales. Clasificaciones jerárquica y partitiva: el caso de maestros de primaria. Tesis de maestría. Presentada y aprobada el 9 de diciembre de 2008. UPN
Afrodita López Garcés. Concepciones de maestros de secundaria respecto la construcción y clasificación de cuadriláteros: una experiencia usando Cabri. Tesis de maestría. Presentada y aprobada el 12 de junio de 2009.
Contacto