Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Mariana Sáiz Roldán


Formación académica     
Doctora en Ciencias con especialidad en Matemática Educativa, por el Departamento de Matemática Educativa del CINVESTAV

Líneas de investigación     
Concepciones y saberes matemáticos de maestros de primaria.
Procesos de enseñanza y aprendizaje de la geometría y de la medición.

Publicaciones recientes

Sáiz, M. y Figueras, O. (2009). A Research-Based Workshop Design for Volumen Tasks. En Clarke, B., Grevholm, B. & Millman, R. (Eds.). Tasks in Primary Mathematics Teachers Education. EUA: Springer:147-160.

Alatorre, S. & Sáiz, M. (2009). Triangles′ prototypes and teachers′ conceptions. In M. Tzekaki. M. Kaldrimidou & H. Sakonidis, (Eds). Proceedings 33rd Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Vol.2, pp. 25-32), Thessaloniki, Greece:PME.

Tesis dirigidas     

Sandra Espinosa Morales. Clasificaciones jerárquica y partitiva: el caso de maestros de primaria. Tesis de maestría. Presentada y aprobada el 9 de diciembre de 2008. UPN

Afrodita López Garcés. Concepciones de maestros de secundaria respecto la construcción y clasificación de cuadriláteros: una experiencia usando Cabri. Tesis de maestría. Presentada y aprobada el 12 de junio de 2009.

Contacto