Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Dr. Ángel D. López y Mota


Profesor Titular del Cuerpo Académico de Educación en Ciencia

Formación académica     
Doctor en Educación en Ciencia, Institute of Education, University of London.

Líneas de investigación     
Concepciones Epistemológicas, de Aprendizaje y de Evaluación
Práctica docente y evaluación de los aprendizajes
La Modelización para el diseño de estrategias didácticas

Publicaciones recientes     

Rodríguez, D. y López, A. (2009). “El objeto del aprendizaje y el de la evaluación para los profesores de ciencias naturales: teoría vs. Práctica”. En CD Memorias del X Congreso Nacional de Investigación Educativa. Comie, Veracruz, Veracruz, MÉXICO

Pereda, S. y López, A. (2009). “Diseño de una estrategia didáctica para propiciar el cambio conceptual sobre electrostática en alumnos de secundaria. En Enseñanza de las Ciencias, Número Extra, VIII Congreso. ISSN:0212-4521, p. 3409 -3415

Rodríguez, D. y López, A. (2008). “Relationship between physics teachers’ learning conceptions and teaching based on their learning profile”. En  Memorias electrónicas del ECER 2008. Gothenburg, Suecia.

Tesis dirigidas     

Tesis de Doctorado:

Flores, M. (2009). “Las concepciones de aprendizaje y evaluación y su influencia en la práctica docente de profesores de ciencias naturales del ciclo secundario”, Universidad Pedagógica Nacional, México, D. F., México

Tesis de Maestría en Desarrollo Educativo:

Reyes, L. (2008). “Estrategia Didáctica para Transformar las Concepciones de los Niños Preescolares sobre Seres Vivos”. Universidad Pedagógica Nacional, México, D. F., México

Rodríguez, D., López, A., Flores, M. y López, C. (2009). “La práctica docente en el aula de los profesores de ciencias naturales de la secundaria: análisis y ejemplificación a partir de sus concepciones de aprendizaje y evaluación”. Proyecto de Investigación, UPN–FICA, México.

López, A., Rodríguez, D., Flores, M. Martínez, T. y Antonio, A.  (2007). Las practicas de evaluación de los aprendizajes escolares de secundaria en ciencias naturales, en el marco de una perspectiva constructivista. Reporte de Investigación (CONACYT CLAVE: SEP-2003-C01-4)

Contacto     
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.