Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Dra. Claudia López Becerra

Dra. Claudia López Becerra
Profesora Titular del Cuerpo Académico de Educación en Ciencia

Formación académica     
Doctora en Psicología, UNAM

Líneas de investigación     
Relaciones Interpersonales
El Clima del aula y la escuela en la Educación en Ciencias
Práctica docente y evaluación de los aprendizajes
Representaciones, afectos, acciones y significados en el terreno de la educación en ciencias naturales

Publicaciones recientes     

Rodríguez Pineda, D., López y Mota, Á., López Becerra, C. y Flores López, M. (2009). “Cuerpo Académico ‘Educación en Ciencia -EDUCIEN-: su Objeto de Estudio y sus Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC)”. En CD Memorias del Coloquio “¿Hacia dónde van los Cuerpos Académicos del Área Aprendizaje y Enseñanza en Ciencias, Humanidades y Artes de la Universidad Pedagógica Nacional?”

López Becerra, C. Reyes Lagunes, I y Rivera Aragon, S. (2009). Strategies Of Friendship Maintenance In Mexico: Gender Differences. In  A. Gari & K. Mylonas (Eds). QUOD ERAD DEMONSTRANDUM. From Herodotus’ Ethnographic Journeys to Cross-Cultural Research. (pp.333-340) Athens, Greece: Pedio Books Publishing.

Sánchez Aragón R.,  Díaz Loving y  López Becerra, C. (2008). Medición de la Auto-Eficacia  en el Uso de Estrategias de Regulación Emocional. Revista electrónica de Psicología Iztacala, vol. 11 No 4 Diciembre 2008 15-27.

Tesis dirigidas     

Rodríguez, D., López, A., Flores, M. y López, C. (2009). “La práctica docente en el aula de los profesores de ciencias naturales de la secundaria: análisis y ejemplificación a partir de sus concepciones de aprendizaje y evaluación”, Proyecto de Investigación,UPN–FICA, México.

Tesis de Licenciatura:

García, A. (en proceso). El Clima del aula en las clases de ciencias naturales de la secundaria.

Contacto     
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.