Dra. Claudia López Becerra
Dra. Claudia López Becerra
Profesora Titular del Cuerpo Académico de Educación en Ciencia
Formación académica
Doctora en Psicología, UNAM
Líneas de investigación
Relaciones Interpersonales
El Clima del aula y la escuela en la Educación en Ciencias
Práctica docente y evaluación de los aprendizajes
Representaciones, afectos, acciones y significados en el terreno de la educación en ciencias naturales
Publicaciones recientes
Rodríguez Pineda, D., López y Mota, Á., López Becerra, C. y Flores López, M. (2009). “Cuerpo Académico ‘Educación en Ciencia -EDUCIEN-: su Objeto de Estudio y sus Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC)”. En CD Memorias del Coloquio “¿Hacia dónde van los Cuerpos Académicos del Área Aprendizaje y Enseñanza en Ciencias, Humanidades y Artes de la Universidad Pedagógica Nacional?”
López Becerra, C. Reyes Lagunes, I y Rivera Aragon, S. (2009). Strategies Of Friendship Maintenance In Mexico: Gender Differences. In A. Gari & K. Mylonas (Eds). QUOD ERAD DEMONSTRANDUM. From Herodotus’ Ethnographic Journeys to Cross-Cultural Research. (pp.333-340) Athens, Greece: Pedio Books Publishing.
Sánchez Aragón R., Díaz Loving y López Becerra, C. (2008). Medición de la Auto-Eficacia en el Uso de Estrategias de Regulación Emocional. Revista electrónica de Psicología Iztacala, vol. 11 No 4 Diciembre 2008 15-27.
Tesis dirigidas
Rodríguez, D., López, A., Flores, M. y López, C. (2009). “La práctica docente en el aula de los profesores de ciencias naturales de la secundaria: análisis y ejemplificación a partir de sus concepciones de aprendizaje y evaluación”, Proyecto de Investigación,UPN–FICA, México.
Tesis de Licenciatura:
García, A. (en proceso). El Clima del aula en las clases de ciencias naturales de la secundaria.
Contacto