Mario Lorenzo Flores López
Mario Lorenzo Flores López
Profesor Asociado del Cuerpo Académico de Educación en Ciencia.
Formación académica
Doctor en Educación, Universidad Pedagógica Nacional
Líneas de investigación
Concepciones de Aprendizaje y de Evaluación
Práctica docente de los profesores de ciencias
La Modelización para el diseño de estrategias didácticas
Publicaciones recientes
Flores, M. L., y López-Mota, A. D. (2008). Science teaching practice and its relationship with teachers’ conception of learning and assessment: a methodology approach. ”. En Memorias electrónicas del ECER 2008. Gothenburg, Suecia.
Flores, M. L., y López-Mota, A. D. (2009). El uso de la caracterización de la práctica docente de profesores de ciencias naturales del ciclo secundario para la investigación de las concepciones de aprendizaje y evaluación. México: del IX Congreso Nacional de Investigación Educativa, 2007, COMIE.
Rodríguez Pineda, D., López y Mota, Á., López Becerra, C. y Flores López, M. (2009). “Cuerpo Académico ‘Educación en Ciencia -EDUCIEN-: su Objeto de Estudio y sus Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC)”. En CD Memorias del Coloquio “¿Hacia dónde van los Cuerpos Académicos del Área Aprendizaje y Enseñanza en Ciencias, Humanidades y Artes de la Universidad Pedagógica Nacional?”
Últimas tesis dirigidas
Rodríguez, D., López, A., Flores, M. L. y López, C. (2009). “La práctica docente en el aula de los profesores de ciencias naturales de la secundaria: análisis y ejemplificación a partir de sus concepciones de aprendizaje y evaluación”. Proyecto de Investigación, UPN–FICA, México.
López, A., Rodríguez, D., Flores, M. L. Martínez, T. y Antonio, A. (2007). Las practicas de evaluación de los aprendizajes escolares de secundaria en ciencias naturales, en el marco de una perspectiva constructivista. Reporte de Investigación (CONACYT CLAVE: SEP-2003-C01-4)
Contacto