Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Ma. Xochitl Bonilla Pedroza

Ma. Xochitl Bonilla Pedroza
Profesora Titular

Formación académica     
Doctora en Pedagogía, UNAM.

Líneas de investigación     
Enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales.
Procesos de la cognición durante el aprendizaje y enseñanza de las ciencias naturales.
Ideas previas sobre los fenómenos naturales y de algunos conceptos.

Publicaciones recientes     

Flores, F., Gallegos, L. García A. y Bonilla, M. X. (2007). “Estándares y Competencias de los Profesores de Ciencias en Educación Básica”. México: SEP.

Flores, F., Gallegos, Bonilla M. X. y García B. (2007) “Concepciones sobre la naturaleza de la ciencia de los profesores de biología del nivel secundario” en Revista mexicana de Investigación Educativa  V.XII. Número 32.

Bonilla Pedroza M. Xóchitl. (2009) Las actividades didácticas bajo la posible influencia de las concepciones epistemológicas y de aprendizaje de los docentes de ciencias.UPN. MÉXICO ISBN 978 607 413 043-0

Últimas tesis dirigidas     

Tesis de la Especialidad en Laboratorios para la Enseñanza de las Ciencias Naturales: Sánchez, B. (2000) “Propuesta Didáctica para a enseñanza de las ciencias en el 5º Grado de Educación Primaria”. Universidad Pedagógica Nacional, México, D. F., México.

Tesis de la Especialidad en “Enseñanza de las Ciencias Naturales: Leñero, M. E. (2002). “Propuesta Didáctica para la enseñanza de la Tabla Periódica de los Elementos”. Universidad Pedagógica Nacional, México, D. F., México.

Tesis de la Maestría en Desarrollo Educativo: Ríos, C. (2007). “Propuesta Didáctica Apoyada en el desarrollo Histórico de los Conceptos de Calor y Temperatura para los alumnos de Secundaria”. Universidad Pedagógica Nacional, México, D. F., México.

Contacto     
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.