Arturo Cristóbal Álvarez Balandra
Arturo Cristóbal Álvarez Balandra
Formación académica
Doctor en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional.
Líneas de investigación
Hermenéutica, interculturalidad e integración educativa.
Publicaciones recientes
Autor de capítulo de libro: “Hermenéutica analógica, educación y virtudes”, en: HERNÁNDEZ, Gabriela (coord.), Hermenéutica, analogía y filosofía actual, México: UNAM-FFyL; 2007, pp. 201-210. ISBN: 970-32-4520-8.
Coautoría de artículo: “La investigación de la integración educativa”, en: Revista Entre M@estros, publicación trimestral de la UPN, vol. 8, núm. 24, primavera de 2008, pp. 40-49. ISSN1405-8774.
Autor de capítulo de libro: “Analogía, neobarroco y educación pluricultural”, en: DÍAZ, Ma. Guadalupe (coord.,) Hermenéutica, antropología y multiculturalismo en la educación, México: UPN-UA/CONACyT; 2008, pp. 121-150. ISBN: 978-607-413-007-2
Últimas tesis dirigidas
Proceso de integración laboral de sujetos con Síndrome de Down: un estudio a partir de dos casos, de los egresados: David Estéves Limón y Teresa de Jesús González Rivas, de la Maestría en Necesidades Educativas Especiales, del Centro de Estudios Superiores de Educación, Xalapa, Ver. (18 de febrero de 2006).
Factores escolares y familiares que inciden en el desuso de la lengua Náhuatl en la comunidad de Zacualpan municipio de Tlapa de Comonfort Guerrero, de: Nicolás Sánchez Gaspar, de la Licenciatura en Educación Indígena, de la Unidad Ajusco UPN. (19 de enero de 2010).
Contacto