Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Educación e Innovación Pedagógica

Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica (LEIP), Modalidad a Distancia

Responsable del programa:

Gabriela Margarita Soria López

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubicación: edificio D, cuarto piso, cubículo 232

Teléfono: 555630 9700 extensión: 1515

Más información en el sitio de la Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica http://leip.upnvirtual.edu.mx/ 

Objetivo
El objetivo de la LEIP es formar profesionales de la educación e innovación pedagógica que puedan contextualizar, diagnosticar, analizar e interpretar diferentes problemas educativos desde un enfoque multirreferencial, promoviendo un pensamiento que indaga, reflexiona y propone alternativas frente a problemas de la realidad educativa nacional, con una mirada innovadora; lo anterior fomentando la construcción de una mirada crítica sobre los ámbitos en los que intervendrán como profesionales al egresar.

Perfil de ingreso
El aspirante a ingresar en la licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica es un sujeto, que cuenta como mínimo con antecedentes de estudios de bachillerato;  y  que busca, por sus condiciones de vida, una modalidad de estudios flexible, que le permita desempeñarse como estudiante, pero sin abandonar su trabajo y actividades en las que se encuentra inmerso. En algunos casos se trata de una persona que por periodos puede haberse alejado de los sistemas educativos o bien, cuenta ya con estudios de licenciatura o posgrado, pero desea cursar esta licenciatura.

Perfil de egreso
El egresado de la LEIP, podrá diagnosticar, diseñar, desarrollar y gestionar proyectos educativos atendiendo a necesidades escolares, extraescolares, formales e informales en contextos presenciales y virtuales.
Podrá también formar cuadros de profesionales para atender diversos ámbitos, niveles y modalidades educativas asesorando procesos de acompañamiento especializados,  diseñando y evaluando materiales y entornos virtuales desde el desarrollo de proyectos de intervención, investigación, formación e innovación.

Campo laboral
El egresado de la LEIP podrá incorporarse a instituciones de educación, públicas o privadas, sociales o civiles, así como dentro de organismos públicos encargados de la política educativa nacional y regional.

Requisitos de ingreso

  • Ser seleccionado mediante un proceso de admisión
  • Certificado de estudios de bachillerato o equivalente con promedio mínimo de 7.0 (siete).
  • Acta de nacimiento (original y dos copias)
  • CURP (original y dos copias)
  • Carta de aceptación
  • Comprobante de pago por concepto de inscripción
  • Disponer de equipo de cómputo con acceso a Internet
  • Conocimientos básicos de paquetería básica y navegación en internet
  • Dirección de correo electrónico personal
  • Disponer de tiempo para el estudio e ingreso a la plataforma durante un mínimo de 20 horas semanales.

Mapa Curricular

Modelo pedagógico, modalidad a distancia, y perspectiva modular:
El modelo pedagógico que sustenta este plan de estudios parte del principio de autoformación, aprendizaje autónomo, interacción colaborativa, mediación de los contenidos de aprendizaje, todo ello acompañado por tutores que, mediante una atención grupal en línea,  guían el proceso.

La modalidad a distancia, favorece que los alumnos desarrollen habilidades para un aprendizaje auto dirigido en el que se responsabilizan de su propia formación, con el apoyo del soporte de la comunicación y del diálogo didáctico, los recursos disponibles y la guía y facilitación del tutor, al ser una modalidad no presencial, entre sus características se encuentran: la utilización de tecnologías de la información y la comunicación, la necesidad de contar con conexión a internet y la flexibilidad de tiempos y espacios.

La perspectiva modular que orienta el diseño de los programas de estudio, conlleva una visión del aprendizaje, que implica un proceso de transformaciones sucesivas, de estructuras simples a otras de mayor complejidad,  que tiene lugar como consecuencia de la interacción del sujeto con objetos de conocimiento en un contexto históricamente determinado y en vinculación con otros sujetos.

 

Educación e Innovación Pedagógica

Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica (LEIP), Modalidad a Distancia

Responsable del programa:

Gabriela Margarita Soria López
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ubicación: edificio D, cuarto piso, cubículo 232
Teléfono: 555630 9700 extensión: 1515
Más información en el sitio de la Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica http://leip.upnvirtual.edu.mx/

Objetivo
El objetivo de la LEIP es formar profesionales de la educación e innovación pedagógica que puedan contextualizar, diagnosticar, analizar e interpretar diferentes problemas educativos desde un enfoque multirreferencial, promoviendo un pensamiento que indaga, reflexiona y propone alternativas frente a problemas de la realidad educativa nacional, con una mirada innovadora; lo anterior fomentando la construcción de una mirada crítica sobre los ámbitos en los que intervendrán como profesionales al egresar.

Perfil de ingreso
El aspirante a ingresar en la licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica es un sujeto, que cuenta como mínimo con antecedentes de estudios de bachillerato;  y  que busca, por sus condiciones de vida, una modalidad de estudios flexible, que le permita desempeñarse como estudiante, pero sin abandonar su trabajo y actividades en las que se encuentra inmerso. En algunos casos se trata de una persona que por periodos puede haberse alejado de los sistemas educativos o bien, cuenta ya con estudios de licenciatura o posgrado, pero desea cursar esta licenciatura.

Perfil de egreso
El egresado de la LEIP, podrá diagnosticar, diseñar, desarrollar y gestionar proyectos educativos atendiendo a necesidades escolares, extraescolares, formales e informales en contextos presenciales y virtuales.
Podrá también formar cuadros de profesionales para atender diversos ámbitos, niveles y modalidades educativas asesorando procesos de acompañamiento especializados,  diseñando y evaluando materiales y entornos virtuales desde el desarrollo de proyectos de intervención, investigación, formación e innovación.

Campo laboral
El egresado de la LEIP podrá incorporarse a instituciones de educación, públicas o privadas, sociales o civiles, así como dentro de organismos públicos encargados de la política educativa nacional y regional.

Requisitos de ingreso

  • Ser seleccionado mediante un proceso de admisión
  • Certificado de estudios de bachillerato o equivalente con promedio mínimo de 7.0 (siete).
  • Acta de nacimiento (original y dos copias)
  • CURP (original y dos copias)
  • Carta de aceptación
  • Comprobante de pago por concepto de inscripción
  • Disponer de equipo de cómputo con acceso a Internet
  • Conocimientos básicos de paquetería básica y navegación en internet
  • Dirección de correo electrónico personal
  • Disponer de tiempo para el estudio e ingreso a la plataforma durante un mínimo de 20 horas semanales.

Mapa Curricular

Modelo pedagógico, modalidad a distancia, y perspectiva modular:
El modelo pedagógico que sustenta este plan de estudios parte del principio de autoformación, aprendizaje autónomo, interacción colaborativa, mediación de los contenidos de aprendizaje, todo ello acompañado por tutores que, mediante una atención grupal en línea,  guían el proceso.

La modalidad a distancia, favorece que los alumnos desarrollen habilidades para un aprendizaje auto dirigido en el que se responsabilizan de su propia formación, con el apoyo del soporte de la comunicación y del diálogo didáctico, los recursos disponibles y la guía y facilitación del tutor, al ser una modalidad no presencial, entre sus características se encuentran: la utilización de tecnologías de la información y la comunicación, la necesidad de contar con conexión a internet y la flexibilidad de tiempos y espacios.

La perspectiva modular que orienta el diseño de los programas de estudio, conlleva una visión del aprendizaje, que implica un proceso de transformaciones sucesivas, de estructuras simples a otras de mayor complejidad,  que tiene lugar como consecuencia de la interacción del sujeto con objetos de conocimiento en un contexto históricamente determinado y en vinculación con otros sujetos.

Admisión 2019

Admisión 2019

Convocatorias para licenciaturas en unidades UPN de la Ciudad de México

Convocatorias para estudios de posgrado UPN Ciudad de México.

Convocatorias para Maestros de Educación Obligatoria. Unidades UPN de la República. 2019

_____________________________________

 

 

 

 

Archivo Histórico

Admisión 2019 Examen de Selección de la Especialización en Computación y Educación 2019, aspirantes, calendario y requisitos / Especialización en Enseñanza y Aprendizaje de Inglés, aspirantes seleccionados y calendario / Especialidad en educación integral de la sexualidad. Examen y entrevistas. relación de aspirantes / Especialización de Género en Educación, entrevistas a seleccionados /  Maestría en Gestión de la Convivencia en la Escuela. Violencia, Derechos Humanos y Cultura de Paz, Examen de Selección y entrega de proyectos.

Admisión 2018 / Convocatorias 2018 para Licenciaturas que se cursan en la Unidad Ajusco y Unidades UPN de la Ciudad de México. Ver. / Convocatorias Estudios de Posgrado 2018. Unidad Ajusco / Resultados del Proceso de Admisión 2018, Licenciaturas, Especializaciones, Maestrías y Doctorados. / Diplomado Fundamentos Teórico-Metodológicos de las Prácticas Socioeducativas con Personas Jóvenes y Adultas. / Convocatorias 2018 en las Unidades UPN de la Ciudad de México / Proceso de Admisión a Posgrados 2018, Unidad Ajusco / Licenciatura de Enseñanza del Francés

Admisión 2017 / Licenciaturas Unidad Ajusco / Licenciaturas Unidades UPN Ciudad de México / Especializaciones 2017 / Maestría en Gestión de la Convivencia en la Escuela 2017 / Doctorado en Política de los Procesos Socioeducativos 2017.

Admisión 2019

Admisión 2019

Convocatorias para licenciaturas en unidades UPN de la Ciudad de México

Convocatorias para estudios de posgrado UPN Ciudad de México.

Convocatorias para Maestros de Educación Obligatoria. Unidades UPN de la República. 2019

_____________________________________

 

 

 

 

Archivo Histórico

Admisión 2019 Examen de Selección de la Especialización en Computación y Educación 2019, aspirantes, calendario y requisitos / Especialización en Enseñanza y Aprendizaje de Inglés, aspirantes seleccionados y calendario / Especialidad en educación integral de la sexualidad. Examen y entrevistas. relación de aspirantes / Especialización de Género en Educación, entrevistas a seleccionados /  Maestría en Gestión de la Convivencia en la Escuela. Violencia, Derechos Humanos y Cultura de Paz, Examen de Selección y entrega de proyectos.

Admisión 2018 / Convocatorias 2018 para Licenciaturas que se cursan en la Unidad Ajusco y Unidades UPN de la Ciudad de México. Ver. / Convocatorias Estudios de Posgrado 2018. Unidad Ajusco / Resultados del Proceso de Admisión 2018, Licenciaturas, Especializaciones, Maestrías y Doctorados. / Diplomado Fundamentos Teórico-Metodológicos de las Prácticas Socioeducativas con Personas Jóvenes y Adultas. / Convocatorias 2018 en las Unidades UPN de la Ciudad de México / Proceso de Admisión a Posgrados 2018, Unidad Ajusco / Licenciatura de Enseñanza del Francés

Admisión 2017 / Licenciaturas Unidad Ajusco / Licenciaturas Unidades UPN Ciudad de México / Especializaciones 2017 / Maestría en Gestión de la Convivencia en la Escuela 2017 / Doctorado en Política de los Procesos Socioeducativos 2017.

Campos y Líneas de Generación y Aplicación de Conocimiento (MDE)