Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

María Elena Madrid

María Elena Madrid

Formación académica     
Maestría en Filosofía, Indiana University

Líneas de investigación     
Ética ambiental.
Enseñanza de la filosofía.

Publicaciones recientes     

“Enseñando virtudes cívicas”, Entre maestros. Revista para maestros de Educación Básica, n.27, diciembre 2008.ps. 48-55. ISSN 14058774.

“Multiculturalism, Extreme Poverty and Philosophy for Children”, en Philosophy and Childhood, v.4, n.8, june-december 2008.ps. 125-135. ISSN 1554-6713.

Reseña del libro de Gustavo Santiago, El desafío de los valores, en la revista Entre maestros,Revista para maestros de Educación Básica n.27, diciembre 2008. ISSN 14058774.

Últimas tesis dirigidas     

Maestría en Pedagogía: Francisco Tremillo González, “Educación dialógica de Paulo Freire: una metodología para la transformación social”, UPN, Ajusco, titulado, junio 6, 2005.

Maestría en Desarrollo Educativo: María Guadalupe Hernández, “Presente, pasado y futuro del maíz: del mito cosmogónico al etanol” concluida enero 2010.

Contacto

 

Esperanza Terrón Amigón

Esperanza Terrón Amigón

Formación académica     
Doctora en Pedagogía

Líneas de investigación     
Representaciones sociales.
Educación ambiental e intercultural, formación y práctica educativa.

Publicaciones recientes     

Terrón Amigón, Esperanza, “Educación ambiental hacia nuevos valores para un mundo mejor”, en Revista Entre Maestr@s, vol. 8 núm.27 invierno 2008, UPN, México. Pp. 28-37. ISSN 1 405-8774.

Terrón Amigón, Esperanza y Edgar González Gaudiano, “Representación y medio ambiente en la educación básica en México”, en Trayectorias, Volumen 11, núm. 28 enero-junio de 2009, UANL, México. Pp. 58-81. ISSN 1 405-8928.

Últimas tesis dirigidas     

Educación ambiental concepciones de los niños de sexto grado de primaria.
Enfoques ambientales en la capacitación docente de educación básica.

Contacto

Esperanza Terrón Amigón

Esperanza Terrón Amigón

Formación académica     
Doctora en Pedagogía

Líneas de investigación     
Representaciones sociales.
Educación ambiental e intercultural, formación y práctica educativa.

Publicaciones recientes     

Terrón Amigón, Esperanza, “Educación ambiental hacia nuevos valores para un mundo mejor”, en Revista Entre Maestr@s, vol. 8 núm.27 invierno 2008, UPN, México. Pp. 28-37. ISSN 1 405-8774.

Terrón Amigón, Esperanza y Edgar González Gaudiano, “Representación y medio ambiente en la educación básica en México”, en Trayectorias, Volumen 11, núm. 28 enero-junio de 2009, UANL, México. Pp. 58-81. ISSN 1 405-8928.

Últimas tesis dirigidas     

Educación ambiental concepciones de los niños de sexto grado de primaria.
Enfoques ambientales en la capacitación docente de educación básica.

Contacto

Raúl Flores Calixto

Raúl Flores Calixto
Profesor-investigador de la Universidad Pedagógica Nacional.

Formación académica     
Doctor en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Líneas de investigación     
Representaciones del medio ambiente.

Publicaciones recientes     

Calixto Flores, R. (2009). Representaciones sociales del medio ambiente en los estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria, UPN, México, pp. 280, ISBN978-607-413-056-0

Calixto Flores R. (2009). El diagnóstico escolar. Elementos para conocer y actuar en el medio ambiente, Castellanos editores, México, pp. 200, ISBN 968-5573-27-4

Últimas tesis dirigidas     

Concepciones del cambio climático global de los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Percepciones ambientales sobre contaminación atmosférica de los estudiantes de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

Contacto

Raúl Flores Calixto

Raúl Flores Calixto
Profesor-investigador de la Universidad Pedagógica Nacional.

Formación académica     
Doctor en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Líneas de investigación     
Representaciones del medio ambiente.

Publicaciones recientes     

Calixto Flores, R. (2009). Representaciones sociales del medio ambiente en los estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria, UPN, México, pp. 280, ISBN978-607-413-056-0

Calixto Flores R. (2009). El diagnóstico escolar. Elementos para conocer y actuar en el medio ambiente, Castellanos editores, México, pp. 200, ISBN 968-5573-27-4

Últimas tesis dirigidas     

Concepciones del cambio climático global de los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Percepciones ambientales sobre contaminación atmosférica de los estudiantes de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

Contacto