Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Ma. de Guadalupe Gómez Malagón

Ma. de Guadalupe Gómez Malagón

Formación académica     
Licenciada en Psicología Educativa. Facultad de Psicología-UNAM.
Especialización en Historia de las Ideas.UPN.
Coordinación de Grupos Operativos. TAIGO.
Maestra en Ciencias, con Especialidad en Investigación Educativa. DIE-CINVESTAV-IPN.
Doctorante a Distancia en Educación y Tecnología. Instituto de Educación de la Universidad de Londres/Uam-X.

Líneas de investigación     
Política y gestión.
Liderazgo e innovación en las Tics.
Currículo y competencias.

Publicaciones recientes     

“Prácticas de liderazgo en la incorporación de proyectos de innovación con tecnología en escuelas secundarias. Una perspectiva desde la cultura escolar.” En Cuaderno de Investigación 3: Debates Institucionales y Organizacionales de las Políticas Educativas. Parte 2: Gestión y políticas para la innovación y el cambio en educación básica. UPN: México. 2009.

“La cultura y el liderazgo como contexto de análisis de la gestión de la formación académica universitaria”. En Cuaderno de Investigación 3: Debates Institucionales y Organizacionales de las Políticas Educativas. Parte 1: Gestión de la política educativa. UPN: México. 2009.

“El papel de las prácticas de liderazgo en la incorporación de proyectos de innovación con tecnología en escuelas secundarias. Un análisis desde la perspectiva del liderazgo distribuido”  Memoria electrónica del1er Coloquio Nacional de Investigación Educativa. Dic. 2009.

Últimas tesis dirigidas     

Sistema de gestión de educación básica. Tesis de maestría. UPN.

Las políticas de evaluación en la educación superior tecnológica. Tesis de maestría UPN. (En proceso)

Contacto     
Edif. E Cubículo C-42, Unidad Ajusco. Tel. 56309700 Ext. 1415. E-mail. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;

Prudenciano Moreno Moreno

Prudenciano Moreno Moreno

Formación académica     
Profesor de Educación primaria. Escuela Normal Rural El Quinto, Sonora.
Licenciado en Sociología. UAM-I
Maestro en Estudios Latinoamericanos. FCPYS-UNAM
Doctor en Economía. División de Estudios de Posgrado. Facultad de Economía-UNAM.

Líneas de investigación     
Globalización y tecnología.
La formación docente en México.
La sociedad del conocimiento y el neoliberalismo.

Publicaciones recientes     

Proyecto académico y política educativa en la Universidad Pedagógica Nacional 1978-2007 Una visión retrospectiva. México, UPN. 2007.

“Crítica de la política gubernamental para la educación básica en el sexenio 2000-2006”. En: David Pedraza Cuellar y otros (Coords). México, Pomares Editores y UPN. 2007.

Últimas tesis dirigidas

La formación Docente en una escuela normal del estado de México. Tesis de doctorado de Ciencias de la Educación. Instituto Superior de Ciencias de la Educación  del estado de México.

La Universidad del Noroeste en el neoliberalismo y la globalización. Tesis de doctorado. UAS.

Contacto     
Edif. E Cubículo C-42, Unidad Ajusco. Tel. 56309700 Ext. 1415. E-mail.  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Prudenciano Moreno Moreno

Prudenciano Moreno Moreno

Formación académica     
Profesor de Educación primaria. Escuela Normal Rural El Quinto, Sonora.
Licenciado en Sociología. UAM-I
Maestro en Estudios Latinoamericanos. FCPYS-UNAM
Doctor en Economía. División de Estudios de Posgrado. Facultad de Economía-UNAM.

Líneas de investigación     
Globalización y tecnología.
La formación docente en México.
La sociedad del conocimiento y el neoliberalismo.

Publicaciones recientes     

Proyecto académico y política educativa en la Universidad Pedagógica Nacional 1978-2007 Una visión retrospectiva. México, UPN. 2007.

“Crítica de la política gubernamental para la educación básica en el sexenio 2000-2006”. En: David Pedraza Cuellar y otros (Coords). México, Pomares Editores y UPN. 2007.

Últimas tesis dirigidas

La formación Docente en una escuela normal del estado de México. Tesis de doctorado de Ciencias de la Educación. Instituto Superior de Ciencias de la Educación  del estado de México.

La Universidad del Noroeste en el neoliberalismo y la globalización. Tesis de doctorado. UAS.

Contacto     
Edif. E Cubículo C-42, Unidad Ajusco. Tel. 56309700 Ext. 1415. E-mail.  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rosa María González Jiménez

Rosa María González Jiménez

Formación académica     
Doctora en Investigación Psicológica por la Universidad Iberoamericana y se formó como Psicoanalista en el Círculo Psicoanalítico Mexicano. Co-fundadora de la Especialidad Estudios de Género y de la Red Nacional en Género y Educación de la UPN.

Líneas de investigación     
Género y Currículum
Género e Historia.

Publicaciones recientes     

González, R. M. (2008). Las maestras en México: re-cuento de una historia. México, Universidad Pedagógica Nacional.

González, R. M. (2004). Género y matemáticas: balanceando la ecuación. México, Editorial Porrúa/ Universidad Pedagógica Nacional.

González, R. M. (2009). “Estudios de género en educación: una rápida mirada”. Revista Mexicana de Investigación Educativa Vol. XIV Núm. 42, pp. 681 – 699.

González, R. M. (2009). “De cómo y porqué las maestras llegaron a ser mayoría en las escuelas primarias de México, Distrito Federal (finales del siglo XIX y principios del XX): un estudio de género” Revista Mexicana de Investigación Educativa Vol. XIV Núm. 42, pp. 747 - 785.

González, R. M. (2006). “Las mujeres y su formación científica en la ciudad de México: siglo XIX y principios del XX”. Revista Mexicana de Investigación Educativa Vol. XI, Núm 30, pp. 771 - 795.

Tesis dirigidas     
Contacto    

Rosa María González Jiménez

Rosa María González Jiménez

Formación académica     
Doctora en Investigación Psicológica por la Universidad Iberoamericana y se formó como Psicoanalista en el Círculo Psicoanalítico Mexicano. Co-fundadora de la Especialidad Estudios de Género y de la Red Nacional en Género y Educación de la UPN.

Líneas de investigación     
Género y Currículum
Género e Historia.

Publicaciones recientes     

González, R. M. (2008). Las maestras en México: re-cuento de una historia. México, Universidad Pedagógica Nacional.

González, R. M. (2004). Género y matemáticas: balanceando la ecuación. México, Editorial Porrúa/ Universidad Pedagógica Nacional.

González, R. M. (2009). “Estudios de género en educación: una rápida mirada”. Revista Mexicana de Investigación Educativa Vol. XIV Núm. 42, pp. 681 – 699.

González, R. M. (2009). “De cómo y porqué las maestras llegaron a ser mayoría en las escuelas primarias de México, Distrito Federal (finales del siglo XIX y principios del XX): un estudio de género” Revista Mexicana de Investigación Educativa Vol. XIV Núm. 42, pp. 747 - 785.

González, R. M. (2006). “Las mujeres y su formación científica en la ciudad de México: siglo XIX y principios del XX”. Revista Mexicana de Investigación Educativa Vol. XI, Núm 30, pp. 771 - 795.

Tesis dirigidas     
Contacto