Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

 

 

 

LA SEP ABRE SEGUNDA CONVOCATORIA 2018
PARA INGRESAR A LA UnADM


Ciudad de México, 17 de  mayo de 2018. La Secretaría de Educación Pública (SEP) abre la segunda convocatoria de 2018 de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), que cuenta con una oferta educativa de 20 programas educativos en línea de licenciatura (9 de ellas se ofertarán para mexicanos que viven en el extranjero), y 16 de Técnico Superior Universitario (TSU), totalmente gratuitos y con elevados estándares de calidad. La convocatoria estará vigente del 21 de mayo al 22 de junio.

Este moderno modelo educativo se caracteriza por su flexibilidad y se basa en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, con el respaldo de redes de conocimiento, tecnológicas y administrativas.
La oferta educativa de la UnADM responde a los retos y desafíos de un mundo globalizado y competitivo, con una amplia gama de opciones educativas en las áreas: Ciencias exactas, Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Salud, Biológicas y Ambientales, así como Ciencias Sociales y Administrativas, pertinentes y acordes al desarrollo del país.

Licenciaturas que se ofrecen:
1.    Administración de Empresas Turísticas
2.    Desarrollo Comunitario
3.    Gerencia de Servicios de Salud
4.    Gestión y Administración de PyME
5.    Gestión Territorial
6.    Matemáticas
7.    Enseñanza de las Matemáticas
8.    Mercadotecnia Internacional
9.    Nutrición Aplicada
10.    Políticas y Proyectos Sociales
11.    Promoción y Educación para la Salud
12.    Seguridad Pública
13.    Seguridad Alimentaria
14.    Ingeniería en Biotecnología
15.    Ingeniería en Desarrollo de Software
16.    Ingeniería en Energías Renovables
17.    Ingeniería en Logística y Transporte
18.    Ingeniería en Tecnología Ambiental
19.    Ingeniería en Telemática
20.    Ingeniería en Gestión Industrial

TSU que se ofrecen:
1.    Administración de Empresas Turísticas
2.    Biotecnología
3.    Desarrollo Comunitario
4.    Desarrollo de Software
5.    Energías Renovables
6.    Gestión de Servicios de Salud
7.    Gestión y Administración de PyME
8.    Logística y Transporte
9.    Matemáticas
10.    Mercadotecnia Internacional
11.    Promotoría Comunitaria
12.    Proyectos Sociales
13.    Seguridad Pública
14.    Tecnología Ambiental
15.    Telemática
16.    Urgencias Médicas

La UnADM lleva a la práctica estrategias pedagógicas que le dan flexibilidad a los procesos educativos y buscan responder a los requerimientos de las generaciones actuales, toda vez que los estudiantes tienen la oportunidad de administrar el proceso de aprendizaje y acceder al sistema las 24 horas de los 365 días del año desde una computadora, tableta o celular inteligente con conexión a internet.

Es así como se convierte en una opción viable para personas que por diversas causas se ven imposibilitadas para acudir de forma presencial a una universidad, e incluso también cuenta con 9 opciones dirigidas a mexicanos que radican en el extranjero.

El proceso de registro se realiza a través del portal www.unadmexico.mx

Documentación requerida:

  • Presentar, en formato físico y digital, acta de nacimiento o de naturalización.
  • Certificado de nivel medio superior, bachillerato o equivalente a bachillerato.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Fotografía digital infantil reciente (imagen de 2.5 x 3 cm).
  • Identificación oficial vigente.

Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses
 
Mayores informes a través de la mesa de servicio

http://mesadeservicio.unadmexico.mx/mesadeservicio/

o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

LA SEP ABRE SEGUNDA CONVOCATORIA 2018
PARA INGRESAR A LA UnADM


Ciudad de México, 17 de  mayo de 2018. La Secretaría de Educación Pública (SEP) abre la segunda convocatoria de 2018 de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), que cuenta con una oferta educativa de 20 programas educativos en línea de licenciatura (9 de ellas se ofertarán para mexicanos que viven en el extranjero), y 16 de Técnico Superior Universitario (TSU), totalmente gratuitos y con elevados estándares de calidad. La convocatoria estará vigente del 21 de mayo al 22 de junio.

Este moderno modelo educativo se caracteriza por su flexibilidad y se basa en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, con el respaldo de redes de conocimiento, tecnológicas y administrativas.
La oferta educativa de la UnADM responde a los retos y desafíos de un mundo globalizado y competitivo, con una amplia gama de opciones educativas en las áreas: Ciencias exactas, Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Salud, Biológicas y Ambientales, así como Ciencias Sociales y Administrativas, pertinentes y acordes al desarrollo del país.

Licenciaturas que se ofrecen:
1.    Administración de Empresas Turísticas
2.    Desarrollo Comunitario
3.    Gerencia de Servicios de Salud
4.    Gestión y Administración de PyME
5.    Gestión Territorial
6.    Matemáticas
7.    Enseñanza de las Matemáticas
8.    Mercadotecnia Internacional
9.    Nutrición Aplicada
10.    Políticas y Proyectos Sociales
11.    Promoción y Educación para la Salud
12.    Seguridad Pública
13.    Seguridad Alimentaria
14.    Ingeniería en Biotecnología
15.    Ingeniería en Desarrollo de Software
16.    Ingeniería en Energías Renovables
17.    Ingeniería en Logística y Transporte
18.    Ingeniería en Tecnología Ambiental
19.    Ingeniería en Telemática
20.    Ingeniería en Gestión Industrial

TSU que se ofrecen:
1.    Administración de Empresas Turísticas
2.    Biotecnología
3.    Desarrollo Comunitario
4.    Desarrollo de Software
5.    Energías Renovables
6.    Gestión de Servicios de Salud
7.    Gestión y Administración de PyME
8.    Logística y Transporte
9.    Matemáticas
10.    Mercadotecnia Internacional
11.    Promotoría Comunitaria
12.    Proyectos Sociales
13.    Seguridad Pública
14.    Tecnología Ambiental
15.    Telemática
16.    Urgencias Médicas

La UnADM lleva a la práctica estrategias pedagógicas que le dan flexibilidad a los procesos educativos y buscan responder a los requerimientos de las generaciones actuales, toda vez que los estudiantes tienen la oportunidad de administrar el proceso de aprendizaje y acceder al sistema las 24 horas de los 365 días del año desde una computadora, tableta o celular inteligente con conexión a internet.

Es así como se convierte en una opción viable para personas que por diversas causas se ven imposibilitadas para acudir de forma presencial a una universidad, e incluso también cuenta con 9 opciones dirigidas a mexicanos que radican en el extranjero.

El proceso de registro se realiza a través del portal www.unadmexico.mx

Documentación requerida:

  • Presentar, en formato físico y digital, acta de nacimiento o de naturalización.
  • Certificado de nivel medio superior, bachillerato o equivalente a bachillerato.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Fotografía digital infantil reciente (imagen de 2.5 x 3 cm).
  • Identificación oficial vigente.

Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses
 
Mayores informes a través de la mesa de servicio

http://mesadeservicio.unadmexico.mx/mesadeservicio/

o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

CONVOCA

A las Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2018 (1)

a presentar solicitudes de madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales presenciales y de Tiempo completo (especialización técnica o licenciatura), con miras a fortalecer su formación profesional, facilitando su inserción en el mercado laboral, a participar en el proceso de selección para obtener una beca de conformidad con el Reglamento de Becas CONACYT.    

REQUISITOS  DE LAS ASPIRANTES

Ser madre soltera, divorciada, viuda o separada, de nacionalidad mexicana, que funja como Jefa de familia, con residencia comprobada en alguna entidad federativa del país.

No tener pareja que habite en el mismo domicilio.

Tener al menos un hijo menor de 18 años a la fecha de publicación de la Convocatoria, debidamente registrado.

Estar inscrita para realizar estudios de educación superior, técnico superior universitario o de licenciatura en la Institución proponente.

No haber recibido apoyo del CONACYT para la realización de estudios de educación superior o no tener un apoyo vigente en alguno de sus programas e instrumentos.

No contar con algún título de grado universitario o denominación equivalente de formación académica.

Ser Alumna regular, sin materias reprobadas y haber obtenido un promedio general mínimo de 7.8 (siete punto ocho) en los estudios que está cursando hasta la fecha de presentar la solicitud, para el caso de no contar aún con estas calificaciones, se tomará en cuenta el promedio general del nivel académico de  estudios inmediatos anteriores (Favor de presentarse solo si cumplen con estos requisitos).

Con base en la información reportada en la Solicitud y el Estudio Socioeconómico, se podrá realizar una visita domiciliaria para verificar la veracidad de ésta. Con  base en los datos del Estudio Socioeconómico reportados, se podrá realizar una visita domiciliaria para autentificar la veracidad de éstos.

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS BECAS

Monto mensual por $ 3,000.00 (TRES MIL PESOS 00/100 M.N.) por el tiempo necesario que complete los créditos académicos para la obtención del título de grado o equivalente, el cual no podrá exceder de 3 años (36 meses).

Monto único anual por $2,000 (DOS MIL PESOS 00/100 M.N.) para gastos de material escolar, asignados al inicio de cada ciclo escolar anual, durante el tiempo necesario que complete los créditos académicos para la obtención del título de grado o equivalente, sin exceder de 3 años (36 meses).

Servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para la Becaria e hijos, conforme a las disposiciones del ISSSTE.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La Aspirante al apoyo deberá:

Dar de alta su Currículum Vitae Único (CVU), a través de los mecanismos establecidos en el portal del CONACYT, se anexa liga de  guía de llenado:

https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/servicios-en-linea

https://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2018/Guia-Llenado-CVU-Asp.pdf

 

Es obligatorio completar como mínimo las siguientes secciones del CVU: Datos personales (Nombre, apellido, edad, estado civil, etc.), Identidad (estado de nacimiento, teléfonos, nacionalidad, género, dirección particular, etc.) y Nivel académico (Institución donde se realizan actualmente los estudios, nombre de la carrera, período de la beca, fecha de inicio y término de los estudios, calificaciones, etc.); no debe quedar ningún campo de información sin llenar de las secciones señaladas. De no ser así, el sistema de cómputo no permitirá el ingreso de la Solicitud de beca.

Calendario 2018 (1)

Publicación de la convocatoria

14 de mayo

Inicio de recepción de solicitudes

28 de mayo*

Fecha límite de recepción de solicitudes en la UPN**

26 de junio a las 17:00 horas

Publicación de resultados

10 de agosto

Mes de inicio de la beca en el ciclo académico de clases:

Agosto – Septiembre

*Ver la información adicional para las estudiantes de la UPN al final de la Convocatoria.    

  1. La documentación que adjuntará cada aspirante a la solicitud deberá presentarse en original y escaneados en una USB (Elaborar una carpeta  a su nombre y crear 5 archivos en  PDF, NO mayor a 2 Mb. por documento), con los nombres (Ejemplo: archivo A CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN, archivo B IDENTIFICACIÓN DE LA ASPIRANTE, etc.):
  2. CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN.- Constancia de inscripción oficial emitida por la UPN, que  indique promedio general igual o superior de 7.8 (Siete punto ocho), mismo que deberá contar con sello institucional,  firma del responsable de servicios escolares y que es una alumna regular.
  3. IDENTIFICACIÓN DE LA ASPIRANTE.- solamente se aceptará copia del INE o pasaporte.
  4. ACTA DE NACIMIENTO HIJO(S).- de(l) (los) hijo(s) de la Aspirante y menores de 18 años a la fecha de publicación de la Convocatoria.. En caso de tener más de un hijo, guardar las actas en un solo archivo.

Solo se aceptarán actas de nacimiento expedidas por el Registro Civil. (No se aceptan constancias de alumbramiento, ultrasonidos, etc.)

  1. ESTADO CIVIL.- Documento oficial que acredite el estado civil actual de la Aspirante, puede ser Acta de divorcio (Con resolución emitida), Acta de defunción del cónyuge, Constancia de madre soltera y Constancia de no registro de acta de matrimonio, la cual deberá estar emitida por alguna Autoridad competente federal, estatal, municipal o ejidal de la misma entidad federativa donde radica la Aspirante.
  2. - Comprobante de Ingreso mensual de la Aspirante, último recibo de sueldo o constancia emitida por el empleador. Para el caso de estar trabajando de forma independiente, carta escrita y firmada por la Aspirante donde “bajo protesta de decir verdad” declare su ingreso mensual.

 

Presentar el Estudio Socioeconómico debidamente requisitado, se anexa Guía:

https://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2018/Guia-InfoEstSocioeconomico.pdf

 

C O N S I D E R A C I O N E S  G E N E R A L E S

Las solicitudes incompletas, que no cumplan con los requisitos establecidos, o que no hayan sido enviadas al CONACYT vía su sistema de cómputo en Internet antes de las 17:00 horas de la fecha límite; no serán tomadas en cuenta en el proceso de evaluación y selección correspondiente.

No se considerarán en el proceso de evaluación aquellas solicitudes que requieran un periodo mayor a los 36 meses para completar los créditos académicos del título de grado o equivalente.

Los apoyos otorgados bajo esta convocatoria no generarán por ninguna circunstancia relación laboral con el CONACYT, ni lo puede colocar en una situación de patrón sustituto u obligado solidario o mancomunado.

La Becaria se compromete a mantener un promedio mínimo de 8.0 (ocho) en cada ciclo académico, durante la vigencia del apoyo, de lo contrario causará baja.

A fin de evitar conflicto de intereses, no podrá participar en el otorgamiento del apoyo, personal que guarde relación con el proceso de postulación, evaluación y determinación del otorgamiento.

Toda información respecto a los resultados de la presente convocatoria, se darán de manera exclusiva al Coordinador Académico de la Institución, Lic. Diana Lizeth Pérez Acevedo

La Beca se renovará anualmente mientras se cumplan los requisitos establecidos en la presente Convocatoria y sus Términos de Referencia.

Consulta de Resultados

Las solicitudes aprobadas podrán ser consultadas en la página electrónica del CONACYT (www.conacyt.gob.mx), sección “Convocatorias, Resultados y Avisos”, según el Calendario establecido en la Convocatoria.

Convocatoria Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2018 (1):

https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-apoyo-a-madres-jefas-de-familia/convocatorias-abiertas-apoyo-a-madres-jefas-de-familia/17585-convocatoria-apoyo-mjf/file

 

REGLAMENTO DE BECAS CONACYT

https://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2018/reglamento_de_becas_vig.pdf

 

**INFORMACIÓN ADICIONAL PARA LAS ESTUDIANTES DE LA UPN

Dónde entregar los expedientes:

En la oficina del Enlace Institucional CONACYT-UPN ubicada en la Secretaría Académica junto a la Rectoría. Horario de atención de 12:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Como fecha límite el martes 26 de junio de  2018 a las 17:00 horas (Nota importante, favor de no esperar al último día para ingresar datos al sistema o entregar documentación; toda vez que, se puede saturar el sistema del CONACYT y si faltara algún documento se les regresará el expediente hasta que lo ingresen completo).

La documentación será entregada en original y en archivos electrónicos, deberá escanearse, y guardarse en  archivo de PDF,  NO mayor a 2 Mb. por documento en una USB, según se indica en el apartado Documentación que se deberá adjuntar a la solicitud. 

Respecto a las Unidades UPN del interior del país, tendrán que hacer llegar la información a través de mensajería o traerla personalmente. 

Con relación a la documentación, deberán cubrir con lo siguiente:

Con todos y cada uno de los requisitos que se establecen en la Convocatoria y en los Términos de Referencia.

Realizar su alta o actualizar su Currículum Vitae Único, y si requiere orientación para el llenado, o la solicitud del usuario en la plataforma del CONACYT el CoordinadorAcadémico les podrá orientar al respecto.

Presentar la documentación original y la USB, en un sobre tamaño oficio que contenga  los siguientes datos:

Nombre completo de la aspirante

N° de CVU (000000) y Usuario (Correo electrónico)

Correo electrónico vigente

Teléfono fijo y celular

Unidad de adscripción de la UPN

Carrera y matricula de la Aspirante

 

En mucho agradeceremos, considerar lo anteriormente mencionado y entregar toda la documentación en la fecha establecida. No serán consideradas las solicitudes que no cumplan con algún requisito mencionado con base en la Convocatoria de referencia y en las fechas establecidas.

La Universidad Pedagógica Nacional observara que se apliquen los principios de equidad y no discriminación en la recepción de solicitudes  de esta Convocatoria.

 

Para mayor información sobre esta convocatoria, favor de comunicarse con la Coordinadora Académica para esta convocatoria:

Lic. Diana Lizeth Pérez Acevedo al correo  electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , teléfono  56309700, extensión 1164, con copia a la Lic. Araceli Guerrero Reyes, al correo  electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., extensión 1214.

 

“EDUCAR PARA TRANSFORMAR”

 

MTRA. ELSA LUCÍA MENDIOLA SANZ

Encargada del Despacho de la Secretaría Académica

 

 

 

Descargar Convocatoria en PDF

 

 

CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

CONVOCA

A las Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2018 (1)

a presentar solicitudes de madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales presenciales y de Tiempo completo (especialización técnica o licenciatura), con miras a fortalecer su formación profesional, facilitando su inserción en el mercado laboral, a participar en el proceso de selección para obtener una beca de conformidad con el Reglamento de Becas CONACYT.    

REQUISITOS  DE LAS ASPIRANTES

Ser madre soltera, divorciada, viuda o separada, de nacionalidad mexicana, que funja como Jefa de familia, con residencia comprobada en alguna entidad federativa del país.

No tener pareja que habite en el mismo domicilio.

Tener al menos un hijo menor de 18 años a la fecha de publicación de la Convocatoria, debidamente registrado.

Estar inscrita para realizar estudios de educación superior, técnico superior universitario o de licenciatura en la Institución proponente.

No haber recibido apoyo del CONACYT para la realización de estudios de educación superior o no tener un apoyo vigente en alguno de sus programas e instrumentos.

No contar con algún título de grado universitario o denominación equivalente de formación académica.

Ser Alumna regular, sin materias reprobadas y haber obtenido un promedio general mínimo de 7.8 (siete punto ocho) en los estudios que está cursando hasta la fecha de presentar la solicitud, para el caso de no contar aún con estas calificaciones, se tomará en cuenta el promedio general del nivel académico de  estudios inmediatos anteriores (Favor de presentarse solo si cumplen con estos requisitos).

Con base en la información reportada en la Solicitud y el Estudio Socioeconómico, se podrá realizar una visita domiciliaria para verificar la veracidad de ésta. Con  base en los datos del Estudio Socioeconómico reportados, se podrá realizar una visita domiciliaria para autentificar la veracidad de éstos.

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS BECAS

Monto mensual por $ 3,000.00 (TRES MIL PESOS 00/100 M.N.) por el tiempo necesario que complete los créditos académicos para la obtención del título de grado o equivalente, el cual no podrá exceder de 3 años (36 meses).

Monto único anual por $2,000 (DOS MIL PESOS 00/100 M.N.) para gastos de material escolar, asignados al inicio de cada ciclo escolar anual, durante el tiempo necesario que complete los créditos académicos para la obtención del título de grado o equivalente, sin exceder de 3 años (36 meses).

Servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para la Becaria e hijos, conforme a las disposiciones del ISSSTE.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La Aspirante al apoyo deberá:

Dar de alta su Currículum Vitae Único (CVU), a través de los mecanismos establecidos en el portal del CONACYT, se anexa liga de  guía de llenado:

https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/servicios-en-linea

https://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2018/Guia-Llenado-CVU-Asp.pdf

 

Es obligatorio completar como mínimo las siguientes secciones del CVU: Datos personales (Nombre, apellido, edad, estado civil, etc.), Identidad (estado de nacimiento, teléfonos, nacionalidad, género, dirección particular, etc.) y Nivel académico (Institución donde se realizan actualmente los estudios, nombre de la carrera, período de la beca, fecha de inicio y término de los estudios, calificaciones, etc.); no debe quedar ningún campo de información sin llenar de las secciones señaladas. De no ser así, el sistema de cómputo no permitirá el ingreso de la Solicitud de beca.

Calendario 2018 (1)

Publicación de la convocatoria

14 de mayo

Inicio de recepción de solicitudes

28 de mayo*

Fecha límite de recepción de solicitudes en la UPN**

26 de junio a las 17:00 horas

Publicación de resultados

10 de agosto

Mes de inicio de la beca en el ciclo académico de clases:

Agosto – Septiembre

*Ver la información adicional para las estudiantes de la UPN al final de la Convocatoria.    

  1. La documentación que adjuntará cada aspirante a la solicitud deberá presentarse en original y escaneados en una USB (Elaborar una carpeta  a su nombre y crear 5 archivos en  PDF, NO mayor a 2 Mb. por documento), con los nombres (Ejemplo: archivo A CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN, archivo B IDENTIFICACIÓN DE LA ASPIRANTE, etc.):
  2. CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN.- Constancia de inscripción oficial emitida por la UPN, que  indique promedio general igual o superior de 7.8 (Siete punto ocho), mismo que deberá contar con sello institucional,  firma del responsable de servicios escolares y que es una alumna regular.
  3. IDENTIFICACIÓN DE LA ASPIRANTE.- solamente se aceptará copia del INE o pasaporte.
  4. ACTA DE NACIMIENTO HIJO(S).- de(l) (los) hijo(s) de la Aspirante y menores de 18 años a la fecha de publicación de la Convocatoria.. En caso de tener más de un hijo, guardar las actas en un solo archivo.

Solo se aceptarán actas de nacimiento expedidas por el Registro Civil. (No se aceptan constancias de alumbramiento, ultrasonidos, etc.)

  1. ESTADO CIVIL.- Documento oficial que acredite el estado civil actual de la Aspirante, puede ser Acta de divorcio (Con resolución emitida), Acta de defunción del cónyuge, Constancia de madre soltera y Constancia de no registro de acta de matrimonio, la cual deberá estar emitida por alguna Autoridad competente federal, estatal, municipal o ejidal de la misma entidad federativa donde radica la Aspirante.
  2. - Comprobante de Ingreso mensual de la Aspirante, último recibo de sueldo o constancia emitida por el empleador. Para el caso de estar trabajando de forma independiente, carta escrita y firmada por la Aspirante donde “bajo protesta de decir verdad” declare su ingreso mensual.

 

Presentar el Estudio Socioeconómico debidamente requisitado, se anexa Guía:

https://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2018/Guia-InfoEstSocioeconomico.pdf

 

C O N S I D E R A C I O N E S  G E N E R A L E S

Las solicitudes incompletas, que no cumplan con los requisitos establecidos, o que no hayan sido enviadas al CONACYT vía su sistema de cómputo en Internet antes de las 17:00 horas de la fecha límite; no serán tomadas en cuenta en el proceso de evaluación y selección correspondiente.

No se considerarán en el proceso de evaluación aquellas solicitudes que requieran un periodo mayor a los 36 meses para completar los créditos académicos del título de grado o equivalente.

Los apoyos otorgados bajo esta convocatoria no generarán por ninguna circunstancia relación laboral con el CONACYT, ni lo puede colocar en una situación de patrón sustituto u obligado solidario o mancomunado.

La Becaria se compromete a mantener un promedio mínimo de 8.0 (ocho) en cada ciclo académico, durante la vigencia del apoyo, de lo contrario causará baja.

A fin de evitar conflicto de intereses, no podrá participar en el otorgamiento del apoyo, personal que guarde relación con el proceso de postulación, evaluación y determinación del otorgamiento.

Toda información respecto a los resultados de la presente convocatoria, se darán de manera exclusiva al Coordinador Académico de la Institución, Lic. Diana Lizeth Pérez Acevedo

La Beca se renovará anualmente mientras se cumplan los requisitos establecidos en la presente Convocatoria y sus Términos de Referencia.

Consulta de Resultados

Las solicitudes aprobadas podrán ser consultadas en la página electrónica del CONACYT (www.conacyt.gob.mx), sección “Convocatorias, Resultados y Avisos”, según el Calendario establecido en la Convocatoria.

Convocatoria Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2018 (1):

https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-apoyo-a-madres-jefas-de-familia/convocatorias-abiertas-apoyo-a-madres-jefas-de-familia/17585-convocatoria-apoyo-mjf/file

 

REGLAMENTO DE BECAS CONACYT

https://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2018/reglamento_de_becas_vig.pdf

 

**INFORMACIÓN ADICIONAL PARA LAS ESTUDIANTES DE LA UPN

Dónde entregar los expedientes:

En la oficina del Enlace Institucional CONACYT-UPN ubicada en la Secretaría Académica junto a la Rectoría. Horario de atención de 12:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Como fecha límite el martes 26 de junio de  2018 a las 17:00 horas (Nota importante, favor de no esperar al último día para ingresar datos al sistema o entregar documentación; toda vez que, se puede saturar el sistema del CONACYT y si faltara algún documento se les regresará el expediente hasta que lo ingresen completo).

La documentación será entregada en original y en archivos electrónicos, deberá escanearse, y guardarse en  archivo de PDF,  NO mayor a 2 Mb. por documento en una USB, según se indica en el apartado Documentación que se deberá adjuntar a la solicitud. 

Respecto a las Unidades UPN del interior del país, tendrán que hacer llegar la información a través de mensajería o traerla personalmente. 

Con relación a la documentación, deberán cubrir con lo siguiente:

Con todos y cada uno de los requisitos que se establecen en la Convocatoria y en los Términos de Referencia.

Realizar su alta o actualizar su Currículum Vitae Único, y si requiere orientación para el llenado, o la solicitud del usuario en la plataforma del CONACYT el CoordinadorAcadémico les podrá orientar al respecto.

Presentar la documentación original y la USB, en un sobre tamaño oficio que contenga  los siguientes datos:

Nombre completo de la aspirante

N° de CVU (000000) y Usuario (Correo electrónico)

Correo electrónico vigente

Teléfono fijo y celular

Unidad de adscripción de la UPN

Carrera y matricula de la Aspirante

 

En mucho agradeceremos, considerar lo anteriormente mencionado y entregar toda la documentación en la fecha establecida. No serán consideradas las solicitudes que no cumplan con algún requisito mencionado con base en la Convocatoria de referencia y en las fechas establecidas.

La Universidad Pedagógica Nacional observara que se apliquen los principios de equidad y no discriminación en la recepción de solicitudes  de esta Convocatoria.

 

Para mayor información sobre esta convocatoria, favor de comunicarse con la Coordinadora Académica para esta convocatoria:

Lic. Diana Lizeth Pérez Acevedo al correo  electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , teléfono  56309700, extensión 1164, con copia a la Lic. Araceli Guerrero Reyes, al correo  electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., extensión 1214.

 

“EDUCAR PARA TRANSFORMAR”

 

MTRA. ELSA LUCÍA MENDIOLA SANZ

Encargada del Despacho de la Secretaría Académica

 

 

 

Descargar Convocatoria en PDF