Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Verónica Hoyos Aguilar


Perfil PROMEP y miembro del SNI (desde 1998).

Formación académica     
Dr. en Ciencias, en la especialidad de Matemática Educativa, del DME del CINVESTAV (IPN).

Líneas de investigación     
Articulación entre dominios matemáticos distintos.
Incorporación de tecnología matemática en el salón de clase.
Uso de tecnología en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.

Publicaciones recientes     

Olive, J., Makar, K., Hoyos, V., Kee Kor, L., Kosheleva, O. & Sträber Rudolf. (2009). Mathematical Knowledge and Practices Resulting from Access to Digital Technologies. In C. Hoyles and J.B. Lagrange (eds.), Mathematics Education and Technology-Rethinking the Terrain (17 ICMI Study Book), p.133-178. New York, Dordrecht, Heilderberg, London: Springer.

Hoyos, V. (2009). Recursos Tecnológicos en la Escuela y la Enseñanza de las Matemáticas. En M. Garay (coord.), Tecnologías de Información y Comunicación. Horizontes Interdisciplinarios y Temas de Investigación. México: Universidad Pedagógica Nacional.

Hoyos, V. (2009). Investigación Disciplinaria en Educación Matemática: El uso de la Tecnología Educativa en el Salón de Clase, p.63-79. En La práctica de la investigación educativa. La construcción del objeto de estudio. México: Universidad Pedagógica Nacional.

Tesis dirigidas

Tesis de Maestría en Desarrollo Educativo, UPN, con el título “Uso de Tecnología en la Enseñanza de la Geometría Tridimensional en la Escuela Primaria”, de Javier Andrade Pulido. Sostenida en Sep.2009.

Tesis de Maestría en Desarrollo Educativo, UPN, con el título “Interpretación y Reflexión sobre el Enfoque de Resolución de Problemas en la Enseñanza de las Matemáticas en la Escuela Primaria”, de Rosa Isela Urbán Rendón. Sostenida en Diciembre 2008.

Contacto