Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Juan Manuel Delgado Reynoso

Juan Manuel Delgado Reynoso

Formación académica     
Licenciatura  Filosofía. UNAM.
Maestría en Educación (Formación de Docentes). UPN
Especialización en Docencia de la Formación Social Mexicana. UPN
Doctorado en Ciencias Sociales, con especialidad en Desarrollo Educativo UAM-X.
Diplomado en Planeación Estratégica de la Reforma de la Universidad Pública Latinoamericana. CESU -UNAM/UDUAL

Líneas de investigación     
Las instituciones de educación superior
Organismos internacionales y su incidencia en la educación.
La cultura nacional y las políticas culturales.

Publicaciones recientes     

(2009 a) y Primero Rivas E. (Coordinadores), La práctica de la investigación educativa. La construcción del objeto de estudio. (Segunda edición ampliada), México, UPN.

(2009 b)Los libros y los años. Atisbos a la memoria editorial; en AZ REVISTA DE EDUCACIÓN Y CULTURA , Núm. 25, Septiembre de 2009

(2008) “Atisbos y recorridos por la investigación de la vida cotidiana escolar”; en Velázquez, María de Lourdes y Vargas Olivia (Coordinadoras), Metodología de la Investigación. La visión de los pares. México, IISUE/UNAM.

(2007) “Calidad Y Política Educativa para la educación superior: El Banco Mundial y la UNESCO”; en Lozano Andrés, Pedraza David, Las políticas educativas en México Sociedad y Conocimiento, México, UPN/Pomares.

Últimas tesis dirigidas     

Los alumnos de bachillerato tecnológico. Relatos y expectativas en el CETIS N°. 2. Tesis de maestría. UPN

El modelo de evaluación de los CIEES su aplicación en el programa de pedagogía de la UPN. Tesis de maestría. UPN.

Las representaciones sociales de la calidad de la educación en estudiantes de pedagogía de dos instituciones de educación superior: la UPN-Ajusco y la Universidad Insurgentes. Tesis de maestría. UPN.

Contacto

David Pedraza Cuellar

David Pedraza Cuellar

Formación académica     
Maestro de educación primaria. ENM
Licenciado en sociología. FCPYS-UNAM
Especialidad en teoría educativa y modelos pedagógicos. UPN
Maestro en Metodología de la Ciencia. PESTYC-IPN
Candidato a doctor. Cultura y sociedad en América Latina. UACM

Líneas de investigación     
Estudios sobre el Sistema Educativo Nacional.
Políticas comparadas de educación en América Latina.
Educación y procesos sindicales.

Publicaciones recientes     

“Entre la modernidad y la modernización: reflexiones sobre la política educativa en América Latina” En: David Pedraza Cuellar y otros (Coords.) Las políticas educativas en México. Sociedad y conocimiento. México, Ediciones Pomares y UPN. 2007.

“Las políticas de formación del magisterio mexicano” y “La educación pública ante el agotamiento del acuerdo de modernización. El apremio para un nuevo pacto federal”. En: María Guadalupe Gómez Malagón y Miguel Ángel Vértiz Galván (Comps.) Gestión de la política educativa. México, UPN. 2008.

“El campo de estudio de la política educativa. Aproximaciones al estado del arte”. En: Revista entre Maestros. Revista para maestros de educación básica. UPN, vol. 5, núm. 13, verano 2005.

Últimas tesis dirigidas     

Análisis sociopolítico de la educación media superior tecnológica agropecuaria. Tesis de maestría. UPN.  

La transversalidad como metodología en la construcción para la formación valoral de los docentes normalistas. Estudio de caso en la zona oriente del valle Cuautitlan-Texcoco en el estado de México. Tesis de maestría. CESE.

Contacto     
Edif. E Cubículo C-41, Unidad Ajusco. Tel. 56309700 Ext. 1415
E-mail. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

David Pedraza Cuellar

David Pedraza Cuellar

Formación académica     
Maestro de educación primaria. ENM
Licenciado en sociología. FCPYS-UNAM
Especialidad en teoría educativa y modelos pedagógicos. UPN
Maestro en Metodología de la Ciencia. PESTYC-IPN
Candidato a doctor. Cultura y sociedad en América Latina. UACM

Líneas de investigación     
Estudios sobre el Sistema Educativo Nacional.
Políticas comparadas de educación en América Latina.
Educación y procesos sindicales.

Publicaciones recientes     

“Entre la modernidad y la modernización: reflexiones sobre la política educativa en América Latina” En: David Pedraza Cuellar y otros (Coords.) Las políticas educativas en México. Sociedad y conocimiento. México, Ediciones Pomares y UPN. 2007.

“Las políticas de formación del magisterio mexicano” y “La educación pública ante el agotamiento del acuerdo de modernización. El apremio para un nuevo pacto federal”. En: María Guadalupe Gómez Malagón y Miguel Ángel Vértiz Galván (Comps.) Gestión de la política educativa. México, UPN. 2008.

“El campo de estudio de la política educativa. Aproximaciones al estado del arte”. En: Revista entre Maestros. Revista para maestros de educación básica. UPN, vol. 5, núm. 13, verano 2005.

Últimas tesis dirigidas     

Análisis sociopolítico de la educación media superior tecnológica agropecuaria. Tesis de maestría. UPN.  

La transversalidad como metodología en la construcción para la formación valoral de los docentes normalistas. Estudio de caso en la zona oriente del valle Cuautitlan-Texcoco en el estado de México. Tesis de maestría. CESE.

Contacto     
Edif. E Cubículo C-41, Unidad Ajusco. Tel. 56309700 Ext. 1415
E-mail. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Andrés Lozano Medina

Andrés Lozano Medina

Formación académica     
Licenciatura en Sociología. UNAM
Maestría en Sociología. UNAM
Doctorado en Sociología. UNAM

Líneas de investigación     
Política educativa
Educación superior
Educación media superior

Publicaciones recientes     

AMAYA F.S., y LOZANO M.A., Perspectivas analíticas de las Políticas educativas, discursos, formación y gestión, Universidad Pedagógica Nacional, México, 2007.

LOZANO M. A., “Apuntes sobre la modernidad y el proyecto modernizador. La educación en México: un ejemplo.”, en, Carmona, L. A.; Lozano, M. A.; Pedraza C. D (Coords.), Las políticas educativas en México: sociedad y conocimiento, Barcelona, Pomares, 2007

Tesis dirigidas     

Juan Orlando Luna Sarabia, La política educativa en la constitución de los sujetos bajo la reforma de la educación secundaria, Doctorado, UPN.  (En proceso)

Juan Carlos Díaz Méndez, Un análisis crítico de la realidad laboral de los profesores de educación media superior a partir de la implementación de la Reforma Integral. Imaginarios  sobre su profesionalización docente desde la perspectiva de un perfil basado en competencias, Doctorado, UPN.  (En proceso)

Contacto

Andrés Lozano Medina

Andrés Lozano Medina

Formación académica     
Licenciatura en Sociología. UNAM
Maestría en Sociología. UNAM
Doctorado en Sociología. UNAM

Líneas de investigación     
Política educativa
Educación superior
Educación media superior

Publicaciones recientes     

AMAYA F.S., y LOZANO M.A., Perspectivas analíticas de las Políticas educativas, discursos, formación y gestión, Universidad Pedagógica Nacional, México, 2007.

LOZANO M. A., “Apuntes sobre la modernidad y el proyecto modernizador. La educación en México: un ejemplo.”, en, Carmona, L. A.; Lozano, M. A.; Pedraza C. D (Coords.), Las políticas educativas en México: sociedad y conocimiento, Barcelona, Pomares, 2007

Tesis dirigidas     

Juan Orlando Luna Sarabia, La política educativa en la constitución de los sujetos bajo la reforma de la educación secundaria, Doctorado, UPN.  (En proceso)

Juan Carlos Díaz Méndez, Un análisis crítico de la realidad laboral de los profesores de educación media superior a partir de la implementación de la Reforma Integral. Imaginarios  sobre su profesionalización docente desde la perspectiva de un perfil basado en competencias, Doctorado, UPN.  (En proceso)

Contacto