Etelvina Sandoval Flores
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 1999 y socia fundadora del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE).
Formación académica
Doctora en Pedagogía. UNAM
Líneas de investigación
Actualmente desarrolla una línea de investigación que desde una perspectiva sociocultural etnográfica se centra en el análisis de los procesos de construcción de la profesión docente de niveles básicos y que abarca las siguientes vertientes:
Formación inicial y en servicio
Profesores noveles
Formación de formadores
Práctica docente
Publicaciones recientes
E. Sandoval, R. Blum-Martinez, I. Andrews (coords.) (2009) Desafíos y posibilidades en la formación de maestros. Una perspectiva desde América del Norte. (español) Challenges and Possibilities in Teacher Education. A North American Perspective. (english). México: Edición bilingüe, UPN.
Etelvina Sandoval Flores (2009) La inserción a la docencia. Aprender a ser maestro de secundaria en México. En: Profesorado. Revista de investigación y currículum, Vol 13,1. Universidad de Granada: Grupo de investigación FORCE, 183-194.
Últimas tesis dirigidas
Los sujetos en la construcción de nuevos significados en la identidad de género en educación preescolar. Roselia Estrada Flores, tesis de Maestría en Desarrollo Educativo, UPN. Examen de grado 25 de junio de 2009.
Significados, procesos de reflexión y aprendizajes de los futuros maestros de inglés durante las prácticas docentes del último año de formación. Maricruz Aguilera Moreno, tesis de Maestría en Desarrollo Educativo, UPN. Examen de grado 16 de diciembre de 2008
Contacto