Dra. Claudia López Becerra
Profesora Titular del Cuerpo Académico de Educación en Ciencia
Formación académica
Doctora en Psicología, UNAM
Líneas de investigación
Relaciones Interpersonales
El Clima del aula y la escuela en la Educación en Ciencias
Práctica docente y evaluación de los aprendizajes
Representaciones, afectos, acciones y significados en el terreno de la educación en ciencias naturales
Publicaciones recientes
Rodríguez Pineda, D., López y Mota, Á., López Becerra, C. y Flores López, M. (2009). “Cuerpo Académico ‘Educación en Ciencia -EDUCIEN-: su Objeto de Estudio y sus Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC)”. En CD Memorias del Coloquio “¿Hacia dónde van los Cuerpos Académicos del Área Aprendizaje y Enseñanza en Ciencias, Humanidades y Artes de la Universidad Pedagógica Nacional?”
López Becerra, C. Reyes Lagunes, I y Rivera Aragon, S. (2009). Strategies Of Friendship Maintenance In Mexico: Gender Differences. In A. Gari & K. Mylonas (Eds). QUOD ERAD DEMONSTRANDUM. From Herodotus’ Ethnographic Journeys to Cross-Cultural Research. (pp.333-340) Athens, Greece: Pedio Books Publishing.
Sánchez Aragón R., Díaz Loving y López Becerra, C. (2008). Medición de la Auto-Eficacia en el Uso de Estrategias de Regulación Emocional. Revista electrónica de Psicología Iztacala, vol. 11 No 4 Diciembre 2008 15-27.
Tesis dirigidas
Rodríguez, D., López, A., Flores, M. y López, C. (2009). “La práctica docente en el aula de los profesores de ciencias naturales de la secundaria: análisis y ejemplificación a partir de sus concepciones de aprendizaje y evaluación”, Proyecto de Investigación,UPN–FICA, México.
Tesis de Licenciatura:
García, A. (en proceso). El Clima del aula en las clases de ciencias naturales de la secundaria.
Contacto