Mario Lorenzo Flores López
Profesor Asociado del Cuerpo Académico de Educación en Ciencia.
Formación académica
Doctor en Educación, Universidad Pedagógica Nacional
Líneas de investigación
Concepciones de Aprendizaje y de Evaluación
Práctica docente de los profesores de ciencias
La Modelización para el diseño de estrategias didácticas
Publicaciones recientes
Flores, M. L., y López-Mota, A. D. (2008). Science teaching practice and its relationship with teachers’ conception of learning and assessment: a methodology approach. ”. En Memorias electrónicas del ECER 2008. Gothenburg, Suecia.
Flores, M. L., y López-Mota, A. D. (2009). El uso de la caracterización de la práctica docente de profesores de ciencias naturales del ciclo secundario para la investigación de las concepciones de aprendizaje y evaluación. México: del IX Congreso Nacional de Investigación Educativa, 2007, COMIE.
Rodríguez Pineda, D., López y Mota, Á., López Becerra, C. y Flores López, M. (2009). “Cuerpo Académico ‘Educación en Ciencia -EDUCIEN-: su Objeto de Estudio y sus Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC)”. En CD Memorias del Coloquio “¿Hacia dónde van los Cuerpos Académicos del Área Aprendizaje y Enseñanza en Ciencias, Humanidades y Artes de la Universidad Pedagógica Nacional?”
Últimas tesis dirigidas
Rodríguez, D., López, A., Flores, M. L. y López, C. (2009). “La práctica docente en el aula de los profesores de ciencias naturales de la secundaria: análisis y ejemplificación a partir de sus concepciones de aprendizaje y evaluación”. Proyecto de Investigación, UPN–FICA, México.
López, A., Rodríguez, D., Flores, M. L. Martínez, T. y Antonio, A. (2007). Las practicas de evaluación de los aprendizajes escolares de secundaria en ciencias naturales, en el marco de una perspectiva constructivista. Reporte de Investigación (CONACYT CLAVE: SEP-2003-C01-4)
Contacto