Gabriela Victoria Czarny Krischkautzky
Profesora Titular “B”, Tiempo Completo, en la Universidad Pedagógica Nacional, Ajusco, Área Diversidad e Interculturalidad.
Formación académica
Estudios de Licenciatura en Antropología Social en la Universidad Nacional de Rosario, (Argentina) (UNR); Maestra y - Doctora en Ciencias con especialidad en Investigaciones Educativas por el Departamento de Investigaciones Educativas (DIE, CINVESTAV, México).
Líneas de investigación
Educación intercultural; procesos escolares y pueblos indígenas.
Formación docente para la diversidad sociocultural.
Actualmente desarrolla un proyecto de investigación (2007-2010) sobre: Significados de la educación superior para miembros de comunidades indígenas escolarizados en distintos programas de la UPN, Ajusco.
Publicaciones recientes
“Educación escolar indígena. Investigaciones antropológicas en Brasil y Argentina”. Revista Mexicana de Investigación Educativa, COMIE, Vol. XIV, n° 43, 2009.
Pasar por al escuela. Indígenas y procesos de escolaridad en la ciudad de México. México: Ed. UPN, 2008.
Últimas tesis dirigidas
Celia Martínez Ortiz (MDE) Interacciones que se generan entre niños indígenas con sus maestros y pares en una escuela primaria general en el Distrito Federal.
Carolina Flores Romero (MDE). Tesis: Concepciones docentes del nivel preescolar en la atención educativa de la diversidad.
Contacto