Alma Dea Cerdá Michel
Formación académica
Maestría en Ciencias con Especialidad en Investigación Educativa, en el Departamento de Investigaciones Educativas del CINVESTAV-IPN.
Líneas de investigación
Desarrollo de proyectos curriculares vinculados a la formación docente en distintos ámbitos.
Educación artística en la escuela básica.
Cuerpo, experiencia, subjetividad y educación.
Publicaciones recientes
Nosotros los maestros. Concepciones de los docentes su quehacer. México, UPN, 2001. ISBN: 970-702-024-5
Coordinación pedagógica en la elaboración de los siguientes materiales:
SEP. Danza 1. Apuntes. Primer grado. Educación artística. Telesecundaria. México, SEP, 2007. (publicado en tres volúmenes: Bloque 1, ISBN: 978-970-790-897-0; Bloques 2 y 3, ISBN: 978-968-01-1485-6; y bloques 4 y 5, ISBN: 978-968-01-1487-0)
SEP. Danza 2. Apuntes. Segundo grado. Educación artística. Telesecundaria. México, SEP, 2007. ISBN: 968-01-1686-7
SEP. Danza 3. Apuntes. Tercer grado. Educación artística. Telesecundaria. México, SEP, 2007. ISBN:
Últimas tesis dirigidas
Reyes Jiménez, María Eugenia. Aprendizajes y experiencias estéticas que se propician en los niños preescolares en situaciones didácticas de apreciación a la pintura. México, UPN, 2008. (Graduada)
Santiago Valle, Moisés. Voces de docentes de danza: algunas vicisitudes de la reforma integral de la educación secundaria. México, UPN, 2009. (Graduado)
Contacto