Maestro en Filosofía y miembro del Cuerpo Académico de Epistemología y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional donde impartió las materias de Ciencia y Sociedad, y Epistemología y pedagogía. De su autoría destacan los libros Nietzsche, Kandinsky y Duchamp: una interpretación antropológica de la obra pictórica (2005) y Observaciones sobre epistemología y pedagogía: aproximaciones y distanciamientos (2007), coordinó y publicó el libro Opacidades pedagógicas: debate epistemológico (2009). Extraordinario colega, compañero y amigo.
Rosa Cristina Soto Hassey
Como académico buscó siempre con una mirada rigurosa, reflexionar sobre aquello que llamamos pedagogía. En sus clases, constantemente bajo una actitud dubitativa, trataba de poner en duda cualquier posición pedagógica. Crítico del discurso pedagógico, se enfocaba a transmitir a sus alumnos la inquietud por cuestionar todo aquello que pareciera ser verdad en la pedagogía. En sus clases se encontraba cierto atisbo de luz, en aquello que él solía denominar opacidades pedagógicas.
José Alí Flores Hernández
Estudiante de séptimo semestre
de la Licenciatura en Pedagogía.