Skip to main content

Universidad Pedagógica Nacional

Secretaría Académica

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

CONVOCATORIA PARA INGRESO O PERMANENCIA EN EL SNI 2018

La Universidad Pedagógica Nacional a través del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, CONVOCAN a los investigadores que realicen habitual y sistemáticamente actividades de investigación científica o tecnológica y que estén interesados en ingresar o permanecer en el SNI.

Podrán participar:

  1. a) Todos los interesados que actualmente no sean miembros del SNI (Reingreso no vigente y nuevo ingreso) y que cumplan con los requisitos y las disposiciones señalados en su Reglamento.
  2. b) Los actuales integrantes del Sistema cuya distinción vence el 30 de junio o el 31de diciembre de 2018 (Reingreso vigente).

La fecha para la recepción de solicitudes electrónicas es hasta el 6 DE ABRIL de 2018, sin posibilidad de prórroga y en la Convocatoria anexa, podrán consultar el periodo de acuerdo con la inicial de su apellido (Calendario).

(Se sugiere llevar a cabo el llenado de la solicitud en tiempo y forma y evitar en lo posible hacerlo el último día, dada la saturación que presenta el sistema):

Convocatoria 2018

https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-sistema-nacional-de-investigadores-sni/convocatorias-abiertas-sni/ingreso-o-permanencia-sni/16876-conv-18-ing-per/file

Archivos de consulta

Reglamento SNI: https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/sistema-nacional-de-investigadores/marco-legal/reglamento-sni/13493-reglamento-sni/file

Glosario de Términos Básicos y Recomendaciones: https://www.conacyt.gob.mx/images/SNI/GLOSARIO_DE_TERMINOS_BASICOS_Y_RECOMENDACIONES_SNI.pdf

Guía de llenado: https://www.conacyt.gob.mx/images/SNI/2018/Guia_de_llenado_SNI_Solicitud_2018.pdf

Por otra parte, les informamos que de acuerdo con lo establecido en el Reglamento vigente del SNI y en las Bases de la Convocatoria 2018 para Ingreso o Permanencia, ya no es un requisito llevar documentos en físico, todo se ingresará al CVU del investigador y la Constancia de Adscripción Institucional se enviará al SNI, cuando se publiquen los resultados de la evaluación; sin embargo, aquellos investigadores que deseen participar en la Convocatoria de Prórrogas de la Distinción, sí deberán presentar la Constancia de Adscripción Institucional al momento de solicitar la prórroga y subirla al CVU.

Una vez aceptado en el SNI, deberá SOLICITAR Comprobante de Adscripción  vía correo electrónico a la Lic. Araceli Guerrero Reyes (Enlace UPN-CONACYT) al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con copia para la Lic. Diana Lizeth Pérez Acevedo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la información que se requiere en el Modelo de Constancia Institucional.

Para mayores informes favor de comunicarse al teléfono 56-30-97-00 Ext. 1214 y 1164.

A T E N T A M E N T E

“EDUCAR PARA TRANSFORMAR”

MTRA. ELSA LUCÌA MENDIOLA SANZ

Encargada del  Despacho de la Secretaria Académica

 

 

 

 

CARRETERA  AL AJUSCO NÚM. 24, EDIFICIO DE GOBIERNO SEGUNDO PISO, COL. HÉROES DE PADIERNA DELEGACIÓN TLALPAN, C.P. 14200, CIUDAD  DE  MÉXICO

Universidad Pedagógica Nacional

Secretaría Académica

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

CONVOCATORIA PARA INGRESO O PERMANENCIA EN EL SNI 2018

La Universidad Pedagógica Nacional a través del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, CONVOCAN a los investigadores que realicen habitual y sistemáticamente actividades de investigación científica o tecnológica y que estén interesados en ingresar o permanecer en el SNI.

Podrán participar:

  1. a) Todos los interesados que actualmente no sean miembros del SNI (Reingreso no vigente y nuevo ingreso) y que cumplan con los requisitos y las disposiciones señalados en su Reglamento.
  2. b) Los actuales integrantes del Sistema cuya distinción vence el 30 de junio o el 31de diciembre de 2018 (Reingreso vigente).

La fecha para la recepción de solicitudes electrónicas es hasta el 6 DE ABRIL de 2018, sin posibilidad de prórroga y en la Convocatoria anexa, podrán consultar el periodo de acuerdo con la inicial de su apellido (Calendario).

(Se sugiere llevar a cabo el llenado de la solicitud en tiempo y forma y evitar en lo posible hacerlo el último día, dada la saturación que presenta el sistema):

Convocatoria 2018

https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-sistema-nacional-de-investigadores-sni/convocatorias-abiertas-sni/ingreso-o-permanencia-sni/16876-conv-18-ing-per/file

Archivos de consulta

Reglamento SNI: https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/sistema-nacional-de-investigadores/marco-legal/reglamento-sni/13493-reglamento-sni/file

Glosario de Términos Básicos y Recomendaciones: https://www.conacyt.gob.mx/images/SNI/GLOSARIO_DE_TERMINOS_BASICOS_Y_RECOMENDACIONES_SNI.pdf

Guía de llenado: https://www.conacyt.gob.mx/images/SNI/2018/Guia_de_llenado_SNI_Solicitud_2018.pdf

Por otra parte, les informamos que de acuerdo con lo establecido en el Reglamento vigente del SNI y en las Bases de la Convocatoria 2018 para Ingreso o Permanencia, ya no es un requisito llevar documentos en físico, todo se ingresará al CVU del investigador y la Constancia de Adscripción Institucional se enviará al SNI, cuando se publiquen los resultados de la evaluación; sin embargo, aquellos investigadores que deseen participar en la Convocatoria de Prórrogas de la Distinción, sí deberán presentar la Constancia de Adscripción Institucional al momento de solicitar la prórroga y subirla al CVU.

Una vez aceptado en el SNI, deberá SOLICITAR Comprobante de Adscripción  vía correo electrónico a la Lic. Araceli Guerrero Reyes (Enlace UPN-CONACYT) al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con copia para la Lic. Diana Lizeth Pérez Acevedo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la información que se requiere en el Modelo de Constancia Institucional.

Para mayores informes favor de comunicarse al teléfono 56-30-97-00 Ext. 1214 y 1164.

A T E N T A M E N T E

“EDUCAR PARA TRANSFORMAR”

MTRA. ELSA LUCÌA MENDIOLA SANZ

Encargada del  Despacho de la Secretaria Académica

 

 

 

 

CARRETERA  AL AJUSCO NÚM. 24, EDIFICIO DE GOBIERNO SEGUNDO PISO, COL. HÉROES DE PADIERNA DELEGACIÓN TLALPAN, C.P. 14200, CIUDAD  DE  MÉXICO

Ciudad de México, 22 de enero de 2018


Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el tipo Superior

PRODEP

CONVOCATORIAS INDIVIDUALES 2018

                                                                                               

Se informa al personal académico de tiempo completo de la Universidad Pedagogica Nacional, que ya se encuentran publicadas en la página electrónica de la Dirección de Superación Académica 

http://www.dgesu.ses.sep.gob.mx/PRODEP.htm

las siguientes Convocatorias Individuales 2018 y las reglas de operación vigentes del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el tipo Superior (PRODEP).

1. Apoyo a la Incorporación de Nuevos Profesores de Tiempo Completo (Solo con Doctorado)

2. Apoyo a la Reincorporación de Ex-Becarios PRODEP.

3. Apoyo a Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable.

4. Becas para Estudios de Posgrado de Alta Calidad.

5. Reconocimiento a Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable.

El sistema para la captura de solicitudes individuales de apoyo, para Profesores de Tiempo Completo, se abrirá del 30 de enero al 21 de febrero del año en curso (esta fecha se propone para revisar con anticipación sus documentos y poder hacer los cambios pertinentes en su CV del PRODEP; recuerden que si se esperan al cierre, ya no se podrán hacer modificaciones a las solicitudes y pueden quedar fuera de evaluación).

Para los profesores de Nuevo Ingreso al PRODEP, es recomendable que llenen el siguiente formato de Alta de Profesores en la Plataforma del PRODEP: (Archivo Anexo 1; y lo envíen en formato de Word a

Lic. Araceli Guerrero Reyes (Representante Institucional UPN-PRODEP) al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con copia a la

Lic. Diana Lizeth Pérez Acevedo, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a la

C.P.  Adela Benitez Albino Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con la información antes mencionada a más tardar el 15 de febrero.

Finalmente, les informamos a los profesores que tienen Reconocimiento a Perfil Deseable y deseen  conservar el  Reconocimiento, que es muy importante que actualicen su currículo  2015, 2016, 2017 y lo que tengan de 2018.

Recomendaciones importantes:

  • Recuerden que en Perfil Deseable se evalúa Producción Académica, Docencia, Tutorías o Dirección de Tesis y Gestión
  •  Llenar el currículo en la plataforma PRODEP, tal y como está escrito en sus documentos probatorios.
  • Verificar que no tenga faltas de ortografía, de dedo u omisiones (ejemplo, materias impartidas y número de alumnos que coincida con el acta de Servicios Escolares)
  • Al final de la captura y generar la solicitud; el sistema les arroja una especie de ficha curricular y solo tendrán que presentar los documentos que determina esta ficha (que regularmente será su producción de los tres últimos años en Perfil Deseable y en las otras convocatorias tendrá variaciones, dependiendo del tipo de apoyo).
  • Si cuentan con productos sin finalizar antes de 2015, es necesario que los capturen como concluidos, para que no se reflejen en Ficha de Recepción de Reconocimiento a Perfil Deseable.

Instrucciones para la entrega de los documentos:

1. Presentar los documentos DIGITALIZADOS en PDF, en una USB y ésta la presentarán con la Ficha de Recepción Original y firmada (Para el caso de Perfil Deseable) y  solicitud de Apoyo y Ficha Originales y firmadas (NPTC, Exbecarios y Becas de Posgrado de Alta Calidad) que genera la Plataforma PRODEP en un sobre  con los siguientes datos:

  • Nombre completo del profesor.
  • Área académica o Unidad.
  • Nombre de la Convocatoria en la que participa.
  • Correo electrónico vigente,
  • Teléfono de su Unidad de adscripción con extensión y celular.

2. La memoria, deberá entregarse con las siguientes 5 carpetas, debidamente ordenadas conforme a la Ficha de Recepción  que genera la Plataforma del PRODEP y con las siguientes divisiones:

  • Identificación del Profesor, integrar copia de último grado académico, Formato Único de Personal y la CREDENCIAL DE ELECTOR por ambos lados (IFE o INE).
  • Producción Académica, integrar todos los productos de investigación que presentaran y verificar los requisitos de cada producto en la Guía Para La Integración De Expediente De Convocatorias Individuales Prodep 2018 (Archivo Anexo 2). Les recuerdo que para la solicitud de Perfil Deseable, a partir de 2016, ya no se consideran las Memorias en Extenso como producto para evaluar.
  • Docencia, deberán integrar las actas o constancias de Docencia que les pida el sistema.
  • Tutorías y/o Dirección Individual, digitalizar las constancias de tutorías grupales o direcciones de tesis.
  • Gestión, digitalizar las constancias de gestión que hayan llevado a cabo y que pida su solicitud.

3. Es muy importante que presenten de esta forma sus carpetas, para que sea más fácil para ustedes y para el Representante Institucional del PRODEP llevar a buen término sus solicitudes.

NOTAS IMPORTANTES:

No se recibirán solicitudes que no cumplan con las indicaciones previamente indicadas.

No se esperen a que llegue el último día para ingresar documentos, porque no tendrán oportunidad de hacer correcciones, en caso de requerirlas.

Horario de atención: De 12:00 a 15:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs, del 30 de enero  al 21 de febrero de 2018.

Para mayores informes,  comunicarse por favor al teléfono (55) 56-30-97-00 Extensiones 1214 y 1164.

A T E N T A M E N T E

“EDUCAR PARA TRANSFORMAR”

MTRA. ELSA LUCÍA MENDIOLA SANZ

Encargada del Despacho de la Secretaría Académica

 

 

 

Ciudad de México, 22 de enero de 2018


Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el tipo Superior

PRODEP

CONVOCATORIAS INDIVIDUALES 2018

                                                                                               

Se informa al personal académico de tiempo completo de la Universidad Pedagogica Nacional, que ya se encuentran publicadas en la página electrónica de la Dirección de Superación Académica 

http://www.dgesu.ses.sep.gob.mx/PRODEP.htm

las siguientes Convocatorias Individuales 2018 y las reglas de operación vigentes del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el tipo Superior (PRODEP).

1. Apoyo a la Incorporación de Nuevos Profesores de Tiempo Completo (Solo con Doctorado)

2. Apoyo a la Reincorporación de Ex-Becarios PRODEP.

3. Apoyo a Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable.

4. Becas para Estudios de Posgrado de Alta Calidad.

5. Reconocimiento a Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable.

El sistema para la captura de solicitudes individuales de apoyo, para Profesores de Tiempo Completo, se abrirá del 30 de enero al 21 de febrero del año en curso (esta fecha se propone para revisar con anticipación sus documentos y poder hacer los cambios pertinentes en su CV del PRODEP; recuerden que si se esperan al cierre, ya no se podrán hacer modificaciones a las solicitudes y pueden quedar fuera de evaluación).

Para los profesores de Nuevo Ingreso al PRODEP, es recomendable que llenen el siguiente formato de Alta de Profesores en la Plataforma del PRODEP: (Archivo Anexo 1; y lo envíen en formato de Word a

Lic. Araceli Guerrero Reyes (Representante Institucional UPN-PRODEP) al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con copia a la

Lic. Diana Lizeth Pérez Acevedo, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a la

C.P.  Adela Benitez Albino Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con la información antes mencionada a más tardar el 15 de febrero.

Finalmente, les informamos a los profesores que tienen Reconocimiento a Perfil Deseable y deseen  conservar el  Reconocimiento, que es muy importante que actualicen su currículo  2015, 2016, 2017 y lo que tengan de 2018.

Recomendaciones importantes:

  • Recuerden que en Perfil Deseable se evalúa Producción Académica, Docencia, Tutorías o Dirección de Tesis y Gestión
  •  Llenar el currículo en la plataforma PRODEP, tal y como está escrito en sus documentos probatorios.
  • Verificar que no tenga faltas de ortografía, de dedo u omisiones (ejemplo, materias impartidas y número de alumnos que coincida con el acta de Servicios Escolares)
  • Al final de la captura y generar la solicitud; el sistema les arroja una especie de ficha curricular y solo tendrán que presentar los documentos que determina esta ficha (que regularmente será su producción de los tres últimos años en Perfil Deseable y en las otras convocatorias tendrá variaciones, dependiendo del tipo de apoyo).
  • Si cuentan con productos sin finalizar antes de 2015, es necesario que los capturen como concluidos, para que no se reflejen en Ficha de Recepción de Reconocimiento a Perfil Deseable.

Instrucciones para la entrega de los documentos:

1. Presentar los documentos DIGITALIZADOS en PDF, en una USB y ésta la presentarán con la Ficha de Recepción Original y firmada (Para el caso de Perfil Deseable) y  solicitud de Apoyo y Ficha Originales y firmadas (NPTC, Exbecarios y Becas de Posgrado de Alta Calidad) que genera la Plataforma PRODEP en un sobre  con los siguientes datos:

  • Nombre completo del profesor.
  • Área académica o Unidad.
  • Nombre de la Convocatoria en la que participa.
  • Correo electrónico vigente,
  • Teléfono de su Unidad de adscripción con extensión y celular.

2. La memoria, deberá entregarse con las siguientes 5 carpetas, debidamente ordenadas conforme a la Ficha de Recepción  que genera la Plataforma del PRODEP y con las siguientes divisiones:

  • Identificación del Profesor, integrar copia de último grado académico, Formato Único de Personal y la CREDENCIAL DE ELECTOR por ambos lados (IFE o INE).
  • Producción Académica, integrar todos los productos de investigación que presentaran y verificar los requisitos de cada producto en la Guía Para La Integración De Expediente De Convocatorias Individuales Prodep 2018 (Archivo Anexo 2). Les recuerdo que para la solicitud de Perfil Deseable, a partir de 2016, ya no se consideran las Memorias en Extenso como producto para evaluar.
  • Docencia, deberán integrar las actas o constancias de Docencia que les pida el sistema.
  • Tutorías y/o Dirección Individual, digitalizar las constancias de tutorías grupales o direcciones de tesis.
  • Gestión, digitalizar las constancias de gestión que hayan llevado a cabo y que pida su solicitud.

3. Es muy importante que presenten de esta forma sus carpetas, para que sea más fácil para ustedes y para el Representante Institucional del PRODEP llevar a buen término sus solicitudes.

NOTAS IMPORTANTES:

No se recibirán solicitudes que no cumplan con las indicaciones previamente indicadas.

No se esperen a que llegue el último día para ingresar documentos, porque no tendrán oportunidad de hacer correcciones, en caso de requerirlas.

Horario de atención: De 12:00 a 15:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs, del 30 de enero  al 21 de febrero de 2018.

Para mayores informes,  comunicarse por favor al teléfono (55) 56-30-97-00 Extensiones 1214 y 1164.

A T E N T A M E N T E

“EDUCAR PARA TRANSFORMAR”

MTRA. ELSA LUCÍA MENDIOLA SANZ

Encargada del Despacho de la Secretaría Académica